Ir al contenido
Logo
Gaming

14 de febrero: se creaba Youtube

En el año 2005, un día como hoy se registraba el dominio de la gigante plataforma de videos; quedate y enterate toda la historia.

14 de febrero: se creaba Youtube

Fundada en California por 3 trabajadores de Paypal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes buscaban una forma de compartir sus videos grabados en una fiesta que tuvieron en San Francisco.

Ninguno de los creadores se imaginaba que años más tarde, la plataforma explotaria de tal manera y se convertiria en la plataforma lider de videos.

El dominio fue activado el 14 de febrero de 2005 y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, Me at the Zoo (‘Yo en el zoológico’),  tiene solo 19 segundos de duración y muestra a Chad Hurley en una visita al Zoológico de San Diego en California. 

Uno de los principales problemas de los inicios de Youtube fue que los usuarios cargaban toda clase de vídeos, pero debido a esto fue como la popularidad de la plataforma explotó ya que todos subian sus videos y compartian el enlace a sus paginas como Fotologo, Myspace y otras.

Tan solo meses después de su inicio, Nike decidió subir un spot junto a Ronaldinho, el cual marcó un antes y después ya que obtuvo el primer millón de visitas. 

Luego del gran millón, empresas como Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en el sitio en busca de una buena propaganda. 

Para mayo de 2006, YouTube alcanzó los 2000 millones de visualizaciones por día, y para mediados de agosto había alcanzado la marca de 7000 millones en diversas oportunidades, además, se había convertido en el décimo sitio más visitado en Estados Unidos.

Pero con los grandes números también llegaron los intento de imitación y problemas legales, en octubre 2006, un ejecutivo de Universal Music Group había anunciado que "YouTube les debía decenas de millones de dólares", por violación de derechos de autor.

Pese a los posibles problemas financieros, Google compró YouTube por 1650 millones de dólares en acciones, días antes a la compra, YouTube había firmado dos acuerdos con Universal Music Group y la CBS; y Google había firmado acuerdos con Sony BMG y Warner Music para la distribución de vídeos musicales, es decir gran parte del comercio musical se encontraba cubierto y se evitarian problemas legales.

Tras años de gloria y problemas, en febrero de 2015, YouTube buscó reinventarse lanzó una aplicación móvil conocida como YouTube Kids. La aplicación está diseñada para los niños, la cual buscaba separar a los niños del gigante archivo como lo es Youtube. Meses después, la gran plataforma también lanzó YouTube Gaming, un sub-sitio orientado a juegos de vídeo y una aplicación que pretende competir con la Twitch.tv de Amazon.com. Además, también se anunció un servicio premium de YouTube titulado YouTube Red, que ofrece a los usuarios contenido libre de anuncios y también la posibilidad de descargar videos entre otras cosas.

En una gran cantidad de cambios, el 29 de agosto de 2017 Youtube decidió cambiar su logotipo por primera vez desde su incio, dejando atras el mitico logo para pasar a tener el que hoy conocemos como logo.

Pero no todo es gloria en la gran hsitoria de Youtube, el 11 de noviembre del 2020 Youtube se cayó a nivel global y se volvió en un meme en las redes sociales.

Ahora que sabes más de Youtube, hacé click acá y no te pierdas nada de nuestro canal de Youtube.

    Ultimas Noticias