Gaming

Activision revela los primeros detalles del nuevo Call of Duty

El nuevo juego de la serie volverá a contar con una campaña para un jugador además de los tradicionales modos multijugador.

El nuevo Call of Duty volvería a la serie Modern Warfare(Infinity Ward)

El nuevo Call of Duty volvería a la serie Modern Warfare | Infinity Ward

Avatar del

Por: León Valle

Ayer, durante su reporte financiero trimestral, Activision habló de la entrega de este año de Call of Duty, su franquicia más exitosa. El presidente de la compañía, Rob Kostich, confirmó que el nuevo juego de la serie está siendo desarrollado por Infinity Ward (Call of Duty: Infinite Warfare, 2016) y aseguró que incluirá una campaña para un jugador.

Según el ejecutivo, el paquete estará compuesto por los tres modos tradicionales de un Call of Duty: la campaña para un jugador, el modo multijugador competitivo y alguna forma de experiencia cooperativa. La información llega después de que Call of Duty: Black Ops 4, el juego del año pasado, se convirtiera en un éxito reemplazando la campaña por Blackout, un modo battle royale, y las especulaciones de que ese podría ser el nuevo camino a seguir por la serie.

“Va a tener una campaña completa, un mundo multijugador enorme y expansivo, y por supuesto algún divertido modo cooperativo,” explicó el Kostich a los accionistas. “Pero lo que me emociona desde el primer día es que cada vez que mostramos el juego internamente la respuesta es excelente.”

Para el presidente de la compañía el juego es fantástico y va a resonar muy fuerte en la comunidad. Esa declaración reaviva los rumores que dicen que el juego de Infinity Ward se trata de un regreso a la popular serie Modern Warfare, que comenzó en 2007 y llegó a su fin en 2011. Más adelante se volvió a hacer énfasis en cómo el juego vuelve a las raíces de Call of Duty.

“[Será] un lanzamiento importante para la franquicia que atraerá a fanáticos existentes y nuevos con lo que sólo puedo describir como un gran paso adelante en la serie que está conectado con parte de la historia más importante de la franquicia.”

Bobby Kotick, el CEO de Activision Blizzard, dijo que en todos sus años al frente de la compañía nunca había visto tanto entusiasmo por un Call of Duty.

Aún así ambos ejecutivos dejaron en claro que no esperan que esta nueva entrega de la popular serie alcance los números de Call of Duty: Black Ops 4, el juego de 2018. De hecho Activision definió a 2019 como un año “de transición”, después de un 2018 récord en el que se registraron ganancias superiores a los 2380 millones de dólares.

En la misma presentación, la empresa anunció un proceso de reestructuración que le costó el trabajo a 800 de sus 9600 empleados, el ocho por ciento de su fuerza de trabajo.

Seguramente veremos filtraciones del nuevo Call of Duty durante las próximas semanas, anticipando el posible anuncio oficial en marzo (el mismo mes en el que se anunció Call of Duty: Black Ops 4 el año pasado).
 

Comentarios