Ir al contenido
Logo
Gaming #emiliano sala

EA retira a Emiliano Sala de FIFA 19 para evitar especulaciones

Electronic Arts anunció que el jugador ya no formará parte del juego para honrar su legado de manera respetuosa.

EA retira a Emiliano Sala de FIFA 19 para evitar especulaciones
La carta de Emiliano Sala en FIFA Ultimate Team

Tras confirmarse el fallecimiento de Emiliano Sala casi un mes después de la desaparición del avión privado en el que viajaba con destino a Inglaterra, Electronic Arts decidió sacar al jugador de la popular serie de juegos FIFA.

En el comunicado oficial, que se puede ver al iniciar el juego, el equipo de FIFA explica que para honrar el legado de Emiliano de manera respetuosa el jugador será removido del plantel de FC Nantes, su carta ya no estará disponible en los packs de FIFA Ultimate Team, y su precio en dentro de ese modo de juego será fijado en el valor actual.

El comunicado de Electronic Arts | Imagen: captura FIFA 19

La empresa debió tomar esta medida porque, desgraciadamente, mucha especulación financiera giraba alrededor de la versión virtual del jugador. Inmediatamente después de que se hiciera pública su desaparición los usuarios de FIFA Ultimate Team comenzaron a inflar el precio de su carta.

La carta de Sala, que normalmente tenía un precio de entre 650 y 800 monedas dentro del juego, llegó a costar hasta diez mil, como destacó el redactor del portal GamesRadar, Ben Wilson en su cuenta de Twitter.

FIFA Ultimate Team es un modo de FIFA en el que el usuario puede armar su equipo utilizando todos los futbolistas disponibles en el juego, representados por cartas que se consiguen a través de sobres o adquiriéndolas en la casa de subastas. Es común que cuando un futbolista fallece, el precio de su carta en la casa de subastas aumente.

Konami, por su parte, decidió honrar a Sala de forma diferente. La empresa responsable de PES 2019 lanzó durante la semana pasada una actualización para el juego que mejora los modelos virtuales de algunos futbolistas para aumentar su parecido con sus contrapartes reales, y el argentino se encuentra entre ellos.

El nuevo modelo de Emiliano Sala en PES 2019 | Imagen: Captura PES 2019

PES 2019 mantendrá a Emiliano Sala como parte del plantel del FC Nantes.

  • emiliano sala

Ultimas Noticias