Ir al contenido
Logo
Gaming

Un estudio reveló que el 78% de los argentinos con Internet consumen videojuegos

Dicho porcentaje comprende a todos los argentinos de 10 años en adelante. Así lo dejó entrever un informe de la IGNIS Media Agency

Un estudio reveló que el 78% de los argentinos con Internet consumen videojuegos

De acuerdo a un estudio realizado por la IGNIS Media Agency, el 78% de los argentinos de 10 años en adelante y conectados a Internet se entretienen con videojuegos.

Además, la agencia reveló que, de ese porcentaje, el 92% prefiere utilizar el celular como dispositivo para jugar, mientras que las computadores quedan relegadas a un segundo lugar con el 80%.

Por otro lado, se llegó a la conclusión de que los formatos de juego preferidos de los argentinos son el Battle Arena, el Third Person Shooter y el First Person Shooter.

A su vez, se comprobó que, dependiendo de la composición familiar, la selección y posterior adquisición de juegos va variando. Según lo estudiado, las parejas con hijos eligen como primera opción el Candy Crush (41,3%), el FIFA (40%) y el Call of Duty (37%).

Tras estos datos, se llegó a la conclusión de que existe un enorme caudal de jugadores que no se dedican al gaming de manera profesional, sino que lo hacen de manera casual y sin fines más allá del mero divertimento. Sin embargo, a pesar de hacerlo por hobby, los "jugadores lifestyle" buscan componentes premium para sus dispositivos no sólo para correr mejor sus videojuegos, sino también para desarrollar de manera correcta otras actividades.

    Ultimas Noticias