Ir al contenido
Logo
Gaming #Bordelands#gearbox

Gearbox promete caos con el teaser del nuevo Borderlands

El primer adelanto del tercer juego de la serie pone el foco en lo más característico de Borderlands: sus personajes.

Gearbox promete caos con el teaser del nuevo Borderlands
El primer adelanto del nuevo Borderlands llega mañana (Gearbox Entertainment)

Que hay un nuevo Borderlands en camino no es novedad. Gearbox, el estudio desarrollador, confirmó hace años (antes del fracaso de Battleborn) que está trabajando en la tercera parte de la serie y semanas atrás comenzó a insinuar la presentación del juego durante el evento PAX de este fin de semana.

Anticipando un trailer completo en el día de mañana, el estudio publicó hoy un primer teaser titulado “Borderlands: Mask of Mayhem” (Borderlands: Máscara del Caos) que no ofrece imágenes de jugabilidad, pero deja en claro que la empresa entiende que el punto fuerte de su franquicia y lo que puede diferenciarla del resto de la oferta son sus personajes y estilo particular.

Cuando fue lanzado en 2009, Borderlands sorprendió a todos con su mezcla de acción en primera persona y un sistema de loot y clases (personajes con habilidades individuales que ofrecen variedad en el combate) propio de los juegos de rol de acción como Diablo. El primer Borderlands pecaba de poca variedad de escenarios y una historia que nunca terminaba de hacer pie a pesar de su interesante premisa y atractivo mundo, pero aún así fue un éxito por lo innovador de su concepto.

Gearbox aprendió de los errores y construyó una experiencia mucho más sólida en la segunda parte lanzada tres años después. Aunque el guión de Borderlands 2, con sus constantes y forzadas referencias a la cultura pop, no es apto para todos, el estudio consiguió dotar de una personalidad característica no solo a los protagonistas sino también al variado elenco de personajes secundarios, y a la vez evolucionar las mecánicas y dotar al mundo de una necesaria variedad de enemigos y ambientaciones.

Después del olvidable Borderlands: The Pre-Sequel, la serie está lista para el regreso, pero el escenario del gaming ha cambiado radicalmente. Las mecánicas y sistemas de juego (en particular el de loot) evolucionaron para adaptarse al nuevo modelo de juegos como servicio que debutó con Destiny y ha continuado con su secuela y los recientes Anthem y The Division 2

El corto video de Borderlands pone el foco en sus personajes, reconocibles incluso por aquellos que no son fanáticos de la franquicia. Si Borderlands 3 es simplemente “más Borderlands” no estaría mal. Quizá en tiempos en los que todos los juegos se piensan como un servicio, una experiencia más simple desde su concepción se sentiría fresca. Pero si (como esperamos) Borderlands 3 se suma a la nueva tendencia, su icónica estética y estructura narrativa podría conseguir lo que hasta ahora Bungie, BioWare o Ubisoft no han logrado: que nos preocupemos por los personajes del juego.

El trailer del próximo Borderlands debuta mañana. Y sí, “Mayhem is Coming” es un guiño a “Winter is Coming”. Parece que si algo no va a cambiar, son las referencias baratas.

  • Bordelands
  • gearbox

Ultimas Noticias