Ir al contenido
Logo
Gaming #Fortnite

Hizo trampa en Fortnite y fue denunciado por su propio dealer

Un jugador profesional fue desvinculado de su equipo después de revelarse que utilizó programas para hacer trampa en una competencia.

Hizo trampa en Fortnite y fue denunciado por su propio dealer
Fortnite lucha contra los jugadores que buscan sacar ventaja (Epic Games)


El mundo de los deportes electrónicos continúa creciendo y con él los premios en efectivo en juego durante las competencias. Este año Epic Games, el estudio responsable del fenómeno Fortnite, repartirá treinta millones de dólares en la Copa Mundial de Fortnite (Fortnite World Cup), cuyas rondas clasificatorias se desarrollarán durante los próximos meses y ya han generado el primer el primer escándalo.

Esta semana el programado y usuario de YouTube que se identifica como CBV expuso a Johnathan Kosmala, un atleta profesional integrante del Team Kaliber, por utilizar el programa para hacer trampa (cheats) que el mismo CBV creó. 

De acuerdo a lo que cuenta el programador en el video publicado, Kosmala lo contactó porque necesitaba el software para obtener una “ventaja competitiva”. El programa de CBV, que se puede adquirir por sesenta dólares, permite a los jugadores ver a sus oponentes a través de la geometría del mapa, no importa si se trata de paredes, terreno o construcciones realizadas por los propios usuarios.

¿Por qué habría de delatar al jugador, si estaba utilizando el programa para lo que se lo diseñó? "Llega un punto en el que tiene ver con una cuestión moral," dice el programador, que no cree en el honor entre ladrones.

"Las intenciones de Koslama no eran simplemente hacer trampa en el juego por diversión, sino para ganar dinero y estafar a otros jugadores que están jugando de manera legítima".

En el video CBV comparte capturas de pantalla en las que se ven los intercambios con el jugador y un recibo de PayPal confirmando que le devolvió el dinero pagado por el software. Poco después de la publicación del video Team Kaliber emitió un comunicado informando que habían desvinculado al jugador del grupo.

"Estamos sorprendidos de que haya estado haciendo trampa durante la ronda clasificatoria de la Copa Mundial," lee el mensaje. "Esta violación es seria y hemos terminado nuestra relación con él. Pedimos disculpas a nuestros seguidores por este error”.

Epic Games también se pronunció al respecto, diciendo que la integridad de la competición es uno de los aspectos fundamentales del juego y que están llevando adelante una investigación profunda entre los jugadores que participan en la ronda clasificatoria. “Publicaremos una nota de integridad en el juego en el blog durante la semana detallando el trabajo actual y futuro,” prometió el representante.

  • Fortnite

Ultimas Noticias