Gaming

Hoy empieza el primer torneo de Apex Legends, el juego del momento

Confirmando el éxito del nuevo juego de Respawn, comienza el primer torneo a solo una semana de su lanzamiento.

El primer torneo de Apex Legends llega una semana después de su lanzamiento(Twitch)

El primer torneo de Apex Legends llega una semana después de su lanzamiento | Twitch

Avatar del

Por: León Valle

Desde su lanzamiento el lunes 4 de febrero Apex Legends, el nuevo juego del estudio Respawn Entertainment (Titanfall) se ha convertido en un verdadero fenómeno. No solo es desde hace una semana el juego con más espectadores de la plataforma Twitch, sino que ya tiene su primer torneo.

Organizado por Twitch a través de su iniciativa Twitch Rivals el torneo de Apex Legends enfrentará a los streamers más populares de la plataforma (que compiten desde la comodidad de su hogar) y repartirá cincuenta mil dólares en premios entre los ganadores

Como es común en los torneos organizados por Twitch, los jugadores se conectan a la partida desde sus casas, transmitiendo a través de la plataforma, y Twitch Rivals realiza un show propio alternando las diferentes perspectivas. Es una buena forma de congregar a las personalidades más importantes del sitio (como Dr. Disrespect o Shroud) sin la necesidad de una gran infraestructura.

Cada muerte en el juego se contabiliza con un punto y cada victoria con cinco. En el final de la competencia los equipos sumarán sus puntos y el que más haya obtenido se consagrará ganador.

El torneo de Apex Legends comenzará hoy martes a las 14 horas (horario local) con la región europea y continuará a las 18 horas (horario local) con la llave en norteamérica. Podrá verse a través de los canales de los competidores o en el canal de Twitch Rivals.

En su análisis del juego, Jeremías Curci dijo que Apex Legends “tiene unos cimientos sólidos como una roca sobre los cuales se erigirá lo que podría llegar a ser uno de los juegos del año.”

Comentarios