Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation

La secuela de God of War se retrasa a 2022 pero sale en PlayStation 4

El jefe de PlayStation Studios anunció en una entrevista que el próximo God of War no llegará este año como estaba previsto.

La secuela de God of War se retrasa a 2022 pero sale en PlayStation 4

El blog oficial de PlayStation publicó una entrevista con Hermen Hulst, el jefe de PlayStation Studios, en la que el ejecutivo anunció que God of War Ragnarok, la secuela del exitoso reboot de la franquicia, no saldrá este año como estaba planeado.

“El proyecto comenzó un poco más tarde”, confesó Hulst. “Así que decidimos retrasar ese juego hasta el próximo año para asegurarnos de que Santa Monica Studio pueda ofrecer el increíble juego de God of War que todos queremos jugar”.

God of War Ragnarok (el título provisio de la secuela) fue anunciado durante la transmisión de junio de 2020 en la que se presentó oficialmente la nueva consola de PlayStation, pero desde entonces no hemos tenido noticias o actualizaciones al respecto.

Según Hulst uno de los grandes motivos del retraso son las dificultades para el desarrollo que trajo la pandemia y el aislamiento. Si bien algunas instancias del trabajo pueden continuar con relativa normalidad, partes del proceso, como la captura de movimiento o la grabación de las actuaciones de voz, son más difíciles de realizar manteniendo los estándares de calidad que pretende la empresa.

La alternativa entonces fue crear estudios de grabación reducidos en la casa de los actores, pero fue sólo una solución temporal:

“Cuando se realiza la captura de movimiento para muchas cinemáticas y con varios actores, no resulta tan sencillo de resolver. Así que tenemos una opción. Se podría hacer más adelante en la programación, lo que podría ocasionar problemas. O bien se podría arriesgar la calidad final haciéndolo de una manera diferente.

“Pero puedo decirles que no vamos a arriesgar la calidad. Queremos lanzar juegos de altísima calidad y terminados, y tenemos que hacerlo, obviamente, sin llevar a nuestros equipos al límite.”

La buena noticia es que Hulst confirmó que la secuela de God of War también estará disponible en PlayStation 4, algo que esperábamos considerando que hay un mercado de más de 90 millones de consolas de anterior generación que difícilmente la empresa pueda ignorar.

Pero el retraso de God of War no fue la única noticia que dejó: Gran Turismo 7, la próxima entrega de la franquicia más popular de la historia de PlayStation, también va a salir en PlayStation 4 además de la nueva consola. 

Por otro lado Horizon Forbidden West, la secuela de Horizon Zero Dawn de 2017 que pudimos ver en profundidad en una transmisión la semana pasada, continúa programado para este año, pero Hulst dijo que todavía no pueden comprometerse a una fecha de lanzamiento.

“En el caso de Horizon, creemos que estamos bien encaminados para lanzarlo este fin de año”, explicó. “Sin embargo, aún no es seguro y estamos trabajando al máximo para confirmarlo lo antes posible”.

El jefe de PlayStation Studios también reafirmó que hay más de 25 proyectos en desarrollo para PlayStation 5, la mitad de los cuales son nuevas franquicias y el resto “títulos establecidos en franquicias que los fanáticos de PlayStation ya conocen y aman”.

Podés encontrar la entrevista completa en el blog oficial de PlayStation.

  • Playstation

Ultimas Noticias