Ir al contenido
Logo
Gaming #call of duty

La serie Call of Duty generó más de 3000 millones de dólares este año

Activision confirmó que su franquicia estrella continúa siendo una de las más redituables de la industria.

La serie Call of Duty generó más de 3000 millones de dólares este año

Para confirmar que Call of Duty está en uno de sus mejores momentos, Activision anunció que la franquicia generó más de 3000 millones de dólares durante este año.

En los últimos 12 meses la empresa lanzó tres juegos de la popular serie: Call of Duty: Warzone, el popular battle royale; Call of Duty: Mobile, que se convirtió en un fenómeno para dispositivos móviles; y Call of Duty: Black Ops Cold War, la última entrega de la franquicia. 

Activision mencionó un “modelo de negocio de ecosistema compartido”, por lo que a todos ellos hay que sumarle las ventas de Call of Duty: Modern Warfare, el juego de 2019, que durante todo este año y hasta este mes compartió el pase de batalla con Warzone antes de ceder ese lugar a Black Ops Cold War.

“El envio del año pasado a lo ancho del ecosistema de Call of Duty, desde el battle royale gratuito Warzone hasta el soporte post lanzamiento de Modern Warzones y el nuevo Black Ops Cold War ha sido increíble”, dijo el vicepresidente y supervisor general, Byron Beede.

“Y el lanzamiento [de Black Ops Cold War] es solo el comienzo. Estamos enfocados en desarrollar un movimiento constante con una gran cantidad de contenido gratuito y eventos en toda la franquicia.”

No sorprenden los números de Activision, considerando que Warzone ya superó los 85 millones de jugadores desde su lanzamiento, y según la empresa más de 200 millones de usuarios han jugado alguno de los títulos de la franquicia durante es 2020.

Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Black Ops Cold War están disponibles en PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X.

  • call of duty

Ultimas Noticias