Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation#xbox

Los juegos gratuitos de PlayStation y Xbox de julio

Desde Call of Duty hasta clásicos de los arcades, hay juegos para todos los gustos en un mes flojo para los usuarios de PlayStation y Xbox.

Los juegos gratuitos de PlayStation y Xbox de julio

Se termina el primer semestre del año y como cada mes Microsoft y Sony renuevan la oferta de juegos gratuitos para los suscriptores de sus servicios PlayStation Plus y Xbox Live Gold (o Xbox Game Pass Ultimate).

Sobre gustos no hay nada escrito, pero probablemente no será julio un mes satisfactorio para los usuarios de PlayStation y Xbox porque los juegos son bastante viejos, quedaron obsoletos, o son de baja calidad.

Vale recordar que los juegos de Xbox Live Gold pueden ejecutarse en cualquier consola Xbox a través de la retrocompatibilidad, y que Sony está regalando un juego exclusivo de PlayStation 5 que sólo se puede canjear desde la consola o (en caso de no tenerla) desde la web de la tienda de PlayStation.

El juego de PlayStation 5 disponible durante el mes de julio será A Plague Tale: Innocence, la aventura narrativa y de sigilo del estudio Asobo, que ya está disponible en consolas de vieja generación y recibirá una actualización para las próximas consolas el martes 6.

En el caso de PlayStation 4, el juego de más alto perfil es Call of Duty: Black Ops 4, la entrega de la serie de Treyarch lanzada en 2019, cuya principal característica es que no incluye una campaña para un jugador, y sólo ofrece modos multijugador competitivos y cooperativos, como el modo Zombies. Habrá que ver si alguien lo sigue jugando dos años después.

El último título para los usuarios de PlayStation es WWE 2K Battlegrounds, un juego de lucha libre con estética y jugabilidad arcade, que incluye un enorme elenco de personajes inspirados en luchadores reales, pero expande las opciones jugables con superpoderes y escenarios ambientados en diferentes locaciones, cada una con sus propias características.

Acordate que son los últimos días para canjear Star Wars: Squadron en PlayStation 4 y Operation: Tango en PlayStation 5. En el caso de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, el tercer juego de junio, va a estar disponible por un mes más, hasta el 2 de agosto.

Los juegos de Xbox Live Gold, por su parte, ofrecen una mezcla de clásicos y algunos títulos un tanto desconocidos.

El primer juego para Xbox One es Planet Alpha, una aventura de plataformas y puzzles ambientada en un planeta alienígena, en el que no solo habrá que sobrevivir a sus habitantes sino también a la fauna y la flora que abunda en sus colorido escenarios. Habrá que aprovechar el ciclo de día y noche para escapar a todas las amenazas y mantenerse con vida.

También estará disponible Rock of Ages 3: Make & Break, del estudio chileno ACE Team, dedicado a proyectos tan experimentales como entretenidos. Rock of Ages nos lleva de viaje por la historia de la humanidad mientras utilizamos enormes piedras rodantes para enfrentarnos en batallas legendarias con elementos de tower defense. Además incluye un creador de niveles.

Conker: Bad Fur Day fue un clásico de Nintendo 64 y después de ser adquirido por Microsoft Rare preparó la secuela, Conker: Live & Reloaded, otra aventura de acción en la que la irreverente ardilla está de regreso en un mundo obsceno lleno de personajes retorcidos, insinuaciones y parodias de películas

Finalmente los usuarios podrán acceder a Midway Arcade Origins, un compilación de más de 30 clásicos de la era dorada de los arcades, que incluyen títulos como Defender, Gauntlet y Rampant. Reservado casi exclusivamente para los gamers más veteranos y memoriosos que quieran darse un baño de nostalgia.

Los juego estarán disponibles para canjear durante todo el mes de julio.

  • Playstation
  • xbox

Ultimas Noticias