Ir al contenido
Logo
Gaming

Sony comparte los primeros detalles del próximo Gran Turismo

El creador de la serie Kazunori Yamauchi habló de su visión para el futuro y la próxima consola de Sony.

Sony comparte los primeros detalles del próximo Gran Turismo
El próximo Gran Turismo será una combinación del pasado, presente y futuro (Sony)

Durante una de las paradas del tour mundial de Gran Turismo Sports el portal GT Planet tuvo la oportunidad de charlar con el creador de la serie Kazunori Yamauchi, quien aseguró que el próximo juego de la serie será “una combinación del pasado, el presente y el futuro.”

Gran Turismo Sport, la última entrega del popular simulador de conducción de PlayStation fue muy criticada por los jugadores y la prensa. El juego representó una gran apuesta del estudio Polyphony Digital y en particular su creador, que decidió promover el realismo no sólo en el juego sino también en la experiencia de ser un piloto de carreras, poniendo el foco en el componente competitivo en línea y limitando la oferta de vehículos y actividades disponibles. Gran Turismo Sport es para muchos la experiencia de conducción definitiva (al menos en consolas) pero está muy lejos de ser un juego convencional y es un producto dirigido casi exclusivamente a pilotos frustrados o en potencia, con todo lo que ello implica.

Casi dos años después de su lanzamiento original, Yamauchi ya está pensando en la próxima entrega de la serie, en particular porque hay una nueva PlayStation en camino y Sony querrá que una de sus franquicias más populares le saque todo el jugo al nuevo poderío técnico lo antes posible. Al hablar de su visión para el futuro de Gran Turismo destaca los aspectos positivos de Gran Turismo Sport, que considera el punto más alto de la serie en lo que a simulación refiere:

“En términos de las carreras y la física GT Sports ha alcanzado el punto más alto para nosotros — estamos en un muy buen lugar. Por otro lado, obviamente estamos trabajando en el próximo Gran Turismo y el mundo deportivo que hemos alcanzado con GT Sports es lo que siempre imaginé como el futuro de Gran Turismo. Pudimos establecer eso.” 

Sin embargo Yamauchi también destaca que durante la gira encontró muchos jóvenes que llevaban consigo copias de Gran Turismo 2 o 3 para jugar, juegos más convencionales que permiten una experiencia en solitario pero en ciertos casos son más viejos que los propios jugadores e incluyen ciertos detalles que el propio desarrollador había olvidado.

“Hacer esta gira me permitió sentir la historia de Gran Turismo,” dijo. “Me da indicios de lo que deberíamos asegurarnos de hacer en el futuro de la serie.”

Hablando de la próxima consola, el japonés celebró que la mayor capacidad de procesamiento aumente las posibilidades de los dispositivos de realidad virtual. Gran Turismo Sports iba a ser compatible con el visor PlayStation VR, pero las limitaciones propias del sistema obligaron al estudio a ofrecer un modo especial en el que solo es posible competir contra otro vehículo controlado por la computadora. En futuras entregas Yamauchi espera introducir la tecnología como un componente más del juego.

“Lo primero que va a afectar el mayor poder es la realidad virtual,” aseguró. “No creo que haya algo que requiera tanto poder de procesamiento. Me gusta mucho la realidad virtual. Soy uno de los grandes creyentes en sus posibilidades y es una tecnología que se adapta muy bien a un juego de conducción.” 
 

    Ultimas Noticias