Ir al contenido
Logo
Gaming

Tras un polémico fallo River queda fuera de la Fire League

El equipo que compite en Counter Strike de River Plate Gaming se negó a presentarse en condiciones de inferioridad competitiva y fue desvinculado del torneo, lo que provocó criticas. 

Tras un polémico fallo River queda fuera de la Fire League

La escena local de los esports está agitada desde la noche del martes, cuando el equipo de Counter-Strike de River Plate Gaming, la división de esports de River Plate, decidió no presentarse a jugar su partido debut en la Flow FiRe LEAGUE.

La Flow FiRe LEAGUE es el torneo organizado por la empresa argentina radicada en Madrid FiRe SPORTS, y se desarrollará a nivel regional hasta diciembre de este año en tres grupos: el norte, con base en México; el centro, con base en Bogotá; y el sur, con base en Buenos Aires.

La liga comenzó a jugarse el martes, pero los problemas no tardaron en llegar. River Plate debía enfrentar a Isurus, el equipo argentino con base en Brasil, en el tercer partido de la fecha programado para las 21:20 horas de nuestro país, y sin embargo llegado el horario los minutos pasaban y los equipos no aparecían.

La expectativa era alta porque Isurus es uno de los mejores de la región, pero el equipo de Counter-Strike de River Plate, desde su formación en julio de este año, ha crecido notablemente, y en los días previos al debut en la Flow FiRe LEAGUE se había quedado con la Copa Logitech G Challenge y la Copa Compumundo.

En el chat de la transmisión comenzaron a circular teorías que decían que los organizadores habían decidido de forma unilateral que la partida se jugara en los servidores de San Pablo, Brasil, algo que representaba una clara desventaja para el plantel local.

River Plate Gaming se negó a presentarse en esas condiciones de inferioridad competitiva, y tras casi una hora de espera los organizadores le dieron por ganado el partido al equipo Isurus, decisión que anunciaron con un comunicado oficial publicado en la cuenta de Twitter de la liga poco después de la medianoche. Evidentemente anticipaban una gran controversia, porque las respuesta en el mensaje publicado en Twitter fueron deshabilitadas. 

Durante la mañana del miércoles el equipo de River Plate Gaming publicó su respuesta en la que catalogaba el fallo de injusto, pero apelando a la conciliación y el diálogo esperaba que la comisión del torneo revirtiera la decisión para que “el partido pueda ser reprogramado para disputarse en otra fecha y las condiciones adecuadas”.

Estamos dispuestos a establecer un diálogo con la Organización en un marco de respeto y profesionalismo con la intención de encontrar la mejor solución para este caso", concluye.

Pero el escándalo no terminó ahí, porque horas después, y sin darle oportunidad al club de Nuñez de presentar su caso o llegar a un acuerdo entre las partes, el Comité de Competencia de la Flow FiRe LEAGUE publicó un nuevo comunicado titulado “Resolución Definitiva”, en el que informaba que no solo no daría marcha atrás con el fallo inicial, sino que había decidido desvincular al equipo de River Plate Gaming del torneo definitivamente.

“Sin el espectador, el hincha, el fan, no somos nada,” comienza el anuncio. “Todo se lo debemos a su pasión. Clubes, organizaciones, ligas, anunciantes y, sobre todo los jugadores.”

“Por eso, la decisión tomada ayer por el plantel de RiverPlateGaming de no salir a jugar es inaceptable.”

A continuación el texto compara los esports con el fútbol, mencionando a leyendas del club de Nuñez como Fillol, Alonso, Aimar y Francescoli, y recordando que “jugaron en canchas con pozos, con lluvia, 43 grados de calor” sin quejarse. La analogía era tan ridícula que después de ver el impacto en las redes y la burla de toda la comunidad, los organizadores tuvieron que dar de baja el comunicado y pedir disculpas, aunque reconfirmando la desvinculación definitiva del equipo.

En las redes sociales la gran mayoría de los fanáticos continúan criticando la decisión del comité por su falta de profesionalismo, en particular porque el escándalo se da en el marco de un torneo que pretendía posicionarse como el más importante de la región. 

River Plate Gaming considera que las condiciones para el partido no estaban dadas, y aunque la Flow FiRe LEAGUE descanse en el Reglamento, la realidad es que el apartado no es claro al momento de definir en qué situaciones ambos equipos deben aceptar el cambio de servidores, pero sí especifica que los administradores podrán hacerlo de manera unilateral únicamente “por razones de fuerza mayor” — que no parecen aplicar en este caso.

La empresa FiRe SPORTS radicada en España por su fundador y publicista Rodrigo Figueroa Reyes se promociona como un evento destinado a impulsar la escena local no solo por el valor en premios que entrega sino también por darle la oportunidad a un equipo regional a competir en la Blast Premiere, sin embargo resulta lamentable que estas cuestiones no se puedan resolver en una mesa de dialogo que equilibre las oportunidades de los equipos conociendo las diferentes características de accesibilidad que existen en la región.

    Ultimas Noticias