Ir al contenido
Logo
Genero

#3J, el primer Ni Una Menos virtual: consignas y cronograma de actividades

A 5 años de aquella primera masiva movilización, la cuarentena impide que feminidades puedan salir a las calles, pero de ninguna manera impide expresarse. Qué podés hacer.

#3J, el primer Ni Una Menos virtual: consignas y cronograma de actividades
A 5 años del primer #NiUnaMenos, volvemos a gritar.

Cinco años después de aquel primer grito, llega un nuevo Ni Una Menos que, por primera vez, se realizará de manera virtual debido a la cuarentena por coronavirus.

La simbólica fecha -que surgió en 2015 tras el femicidio de Chiara Páez- encuentra al feminismo en medio de un pedido de declaración de emergencia y con 124 femicidios en lo que va del año, de acuerdo a cifras registradas por Mumalá.

Pero a pesar del confinamiento, el activismo no para: a lo largo del día habrá actividades virtuales y hasta un ruidazo. Bajo la consigna "Nos sostienen las redes feministas. Ni una menos. Vivxs, libres y desendeudades nos queremos", el colectivo convoca a reunirse a través de las comunidades de Internet:

Desde Ni Una Menos, organizaron el siguiente cronograma:

  • Desde las 17 hs - Diálogos de la revuelta
  • 18 hs - Lectura de documento colectivo
  • 19 hs - Ruidazo
  • 20.30 hs - Proyectorazo y baile 

También se plantean otras actividades, como por ejemplo un Conversatorio con Diana Maffia, Rita Segato y Dora Barrancos organizado por la ONG Aralma y la campaña La Voz de Lxs Chicxs, o un vivo de Instagram con Silvia Ferreyra, Coordinadora Nacional de Mumalá.

Un dato a destacar, sobre todo en este día, es el número de femicidios que contabilizó el observatorio Mumalá durante los 5 años desde que se inició el Ni Una Menos: 1440.

Hoy no es un día para bajar los brazos ni mucho menos la voz. Gritemos Ni Una Menos, porque vivxs, libres y desendeudades nos queremos.