Ir al contenido
Logo
Genero

Actrices Argentinas: "El 8 de Marzo paramos porque nuestras vidas importan"

El colectivo de trabajadoras del espectáculo se expresaron con un comunicado oficial y convocaron a marchas en todo el país, respetando los cuidados y distancia social.

Actrices Argentinas: "El 8 de Marzo paramos porque nuestras vidas importan"
El comunicado de Actrices Argentinas por el 8M

Este 8M no es uno más para las mujeres de Argentina. Este 8 de marzo es el primero en donde el feminismo puede celebrar la interrupción voluntaria del embarazo, luego de años y años de lucha. Sin embargo, como todavía falta mucho por hacer, el mensaje no pasa inicialmente por lo logrado, sin embargo por lo que más duele.

En esta oportunidad, Actrices Argentinas presentó un comunicado en horas de la tarde anunciando que hacen su derecho a un paro y expresaron los motivos en las redes sociales. La violencia de género, la ignorancia de los poderes (principalmente la Justicia) y el machismo son puntos que no dan lugar a ningún festejo.

El 8 de Marzo paramos porque nuestras vidas importan. Nuestras vidas importan pero la violencia recrudece. Todos los...

Publicado por Actrices.Argentinas en  Lunes, 8 de marzo de 2021

A través del mismo texto, titulado "El 8 de Marzo paramos porque nuestras vidas importan", el colectivo de actrices cuenta las intenciones de este nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, donde convocan a marchas en todo el país con los cuidados y responsabilidades de la pandemia.

El 8 de Marzo paramos porque nuestras vidas importan

Nuestras vidas importan pero la violencia recrudece. Todos los días nos matan pero las políticas y los recursos que destina el estado para protegernos de ningún modo alcanzan.

El 8 de marzo paramos porque el sistema judicial que debería cuidarnos de nuestros agresores desoye nuestras denuncias y en lugar de soluciones ofrece obstáculos.

Paramos porque en este mundo del revés se duda sistemáticamente de la víctima, se la maltrata y desgasta. Sin patrocinio jurídico gratuito con perspectiva de género es ella la que tiene que custodiar que se cumplan las medidas cautelares o denunciar que se violaron las perimetrales, es ella la que tiene que vivir encerrada y con miedo mientras su victimario se mueve libre e impune. Es ella la que es sometida a todo tipo de pericias que la revictimizan, la que es humillada en las comisarías y juzgados, la que es obligada a golpear las puertas de una justicia ciega y sorda que en un inmenso porcentaje llega tarde y cuando emite sus fallos lo hace de manera aberrante. Es ella la que después de haber hecho innumerables denuncias termina acorralada y muerta.

Paramos porque parece que por las víctimas de feminicidios y transfeminicidios reclamamos y luchamos sólo nosotrxs como si esta no fuera una problemática que involucra a toda la sociedad. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo los jueces y juezas, los funcionarios que cada día incumplen con la debida diligencia y nos dejan desamparadas, van a seguir gozando de sus privilegios y ocupando sus cargos? ¿Hasta cuándo las fuerzas de seguridad van a seguir cobijando a sus miembros criminales (uno de cada cinco feminicidios son perpetrados por ellos)? ¿Hasta cuándo la locura femicida, que no para hasta lograr su cometido, va a tener el camino libre?

Paramos porque la cultura en la que vivimos nos explota, cosifica y naturaliza la violencia que sufrimos.

Porque nuestras vidas sí importan, el 8 de marzo paramos y salimos a la calle con cuidados para decir BASTA. Nos encontramos 17 hs en la plaza del Congreso y en todas las plazas del país.

Actrices Argentinas

Hoy, con barbijo y distancia social, frente al Congreso y en todas las plazas del país.

#NosotrasParamos

#ELESTADOESREPONSABLE

#niunamenos2021

    Ultimas Noticias