Ir al contenido
Logo
Genero

Archivaron la causa contra Jonatan Cristaldo por violencia de género

La decisión fue tomada por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires tras un pedido de la ex mujer del actual delantero de Newell's.

Archivaron la causa contra Jonatan Cristaldo por violencia de género
Jonatan Cristaldo no será juzgado por violencia de género

Jonatan Cristaldo recibió un fallo favorable en la causa en la que se lo investigaba por violencia de género, luego de que se diera a conocer que la misma fue archivada en las últimas y horas, por pedido de la ex peraje del jugador.

La investigación se inició en el mes de noviembre del año pasado luego de que Morella De Las Heras, lo había denunciado ante la Justicia por agresiones físicas y hasta se había dado a conocer una serie de fotos y videos en distintas redes sociales.

Jonatan Cristaldo, jugador de Newell's Old Boys. 

Tras conocerse la situación, el por entonces delantero de Racing fue separado del plantel por algunos minutos, en una decisión que fue tomada por el club, que no contaba con un departamento de género ni un protocolo para este tipo de situaciones.

En el último mes de febrero de 2021, Cristaldo rescindió su contrato con la "Academia" y llegó como cedido a Newell's, con una opción de compra, hasta mediados de año. Igualmente, el club rosarino colocó una cláusula en el contrato por la cual rescindiría automáticamente el vínculo si la Justicia lo encontrara culpable.

Ahora, con este fallo, la medida quedará a un lado. Según informó el diario Olé, que contó con acceso al escrito oficial, la decisión de dar de baja la continuidad de la causa fue tomada por la denunciante y aprobada por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires.

 "(...) Respetando además la exteriorización de su voluntad como un acto reflexivo de la víctima que justamente manifestó su deseo de que este Ministerio Público respete su decisión de que no se continúe con el trámite de la investigación", remarca el texto publicado por el medio.

    Ultimas Noticias