Ir al contenido
Logo
Genero

Brasil: Hallaron muerta a una argentina e investigan si se trató de un asesinato

La mujer, identificada como Iara Reynoso, era oriunda de Mar del Plata pero desde hace un año vivía en Praia de Pipa. Fue encontrada muerta en "condiciones confusas".

Brasil: Hallaron muerta a una argentina e investigan si se trató de un asesinato

Una mujer argentina de 30 años fue hallada muerta este viernes 7 de octubre en su vivienda de la localidad Praia de Pipa, Brasil, y ahora investigan si ocurrió en el marco de un asesinato o en otras circunstancias.

La joven fue identificada como Iara Nerea Reynoso, oriunda de la ciudad de Mar del Plata, pero que vivía desde hace un año en dicha localidad turística del Estado Río Grande do Norte y este viernes fue encontrada muerta en "condiciones confusas".

Fuentes oficiales informaron que el cónsul en Recife, Alejandro Funes Lastra, mantiene comunicación constante con los padres y los dos hermanos de la víctima, quienes viajaron al Estado de Rio Grande do Norte.

El Instituto Técnico-Científico de Pericia, donde realizaron la autopsia de Iara, indicó que su fallecimiento se enmarcó en una "muerte sospechosa", motivo por el cual se deberá realizar una investigación para reconstruir sus últimas horas y las personas que tuvieron contacto con ella.

En un posteo publicado en su cuenta de Facebook el 17 de julio del año pasado, Reynoso contaba situaciones de abuso que vivió en su infancia y explicaba que había decidido radicarse en otro país para "seguir recordando situaciones del pasado que había bloqueado para poder sanarlos".

"A lo largo de mis 30 años de edad viví toda clase de violencia que se pueda conocer, desde abuso sexual por parte de un familiar, como también violencia física, psicológica, laboral, económica y de género por parte de mis padres", aseguró "Pitu", como la llamaban sus amigos.

La mujer contó en el inicio de su relato que hacía dos años había "decidido cortar lazos" con sus progenitores, a quienes también les inició "acciones legales", y que por ello se sentía "preparada para contarlo de forma pública".

Posteriormente contó que sufrió abusos desde los seis hasta los once años de edad y que posteriormente fue "explotada" y trabajó para sus padres "en las calles, semáforos, oficinas, etc". En 2021 había iniciado acciones legales contra sus padres.

"Pitu" era una joven muy querida en el ambiente del polo, deporte que practicaba. Era una devota de los caballos, una pasión que había nacido de chica, mientras estudiaba en el colegio de Educación Secundaria Agraria N° 1 Nicanor Ezeyza, de Coronel Vidal.

    Ultimas Noticias