Ir al contenido
Logo
Genero

Buscan al principal sospechoso del femicidio en Villa Luzuriaga

Se trata de un hombre en situación de calle que habría engañado a la mujer con la excusa de venderle una panchera para su kiosko

Buscan al principal sospechoso del femicidio en Villa Luzuriaga

Buscan al principal sospechoso por el femicidio ocurrido el día lunes en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. La víctima, Gloria Cristina Domínguez Zimmerman fue asesinada frente a su hijo de 5 años en una casa abandonada cercana a su domicilio.

El hombre, identificado como Juan Leonardo Doval habría engañado a la mujer bajo el pretexto de venderle una panchera y la condujo hasta la escena del crimen. Cámaras de seguridad de la zona que registraron a la mujer caminando junto a su hijo y Doval hacia dicha zona.

Fue la hermana del sospechoso la que lo reconoció en las grabaciones y aportó datos a los investigadores para localizarlo.

A su vez, declaró ante el fiscal del caso que su hermano, que vive en situación de calle, pasó por su departamento ubicado en un monoblock del barrio Los Pinos para cambiarse de ropa.

Efectivamente, allí fueron encontrados elementos probatorios como gasas y un barbijo machados de sangre y un cuchillo que podría haber sido el arma utilizada en el crimen.

La hermana de Doval agregó que este había cumplido una condena de 17 años de prisión, presuntamente por delitos sexuales y robo.

La autopsia reveló que Gloria murió producto de un fuerte golpe en la cabeza y que existen indicios de haber sufrido un ataque sexual, aunque se sigue investigando. En la escena del crimen se hallaron "pelos, sangre y huellas”, indicó un investigador a Télam.

La mujer y su marido eran dueños de un kiosko y pensaban ampliar el negocio a través de la venta de panchos. El presunto femicida habría engañado a la mujer con la excusa de venderla una panchera.

El testimonio de su hijo de 5 años, testigo del crimen, también fue esencial para su reconstrucción. Tras el asesinato el niño fue encontrado por un grupo de vecinos deambulando por la zona.

A ellos les relató lo que había vivido y juntos llamaron al 911. La tía paterna del chico manifestó a la prensa que su sobrino "vio y contó todo detalladamente".