Ir al contenido
Logo
Genero

La Legislatura porteña aprobó la ley de equidad de género en el deporte

La iniciativa propone "eliminar toda barrera que obstaculice la equidad de género en el acceso al deporte" tanto amateur como el profesional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Legislatura porteña aprobó la ley de equidad de género en el deporte

La Legislatura porteña aprobó la modificicación de una ley para regular el deporte tanto amateur como profesional de manera que se alcance, en ellos, la equidad de género.

Se trata de la Ley 1.624 que, en su primer artículo, se plantea como objeto "regular, promover, fiscalizar y coordinar el deporte amateur y profesional y la actividad físico-recreativa, a nivel comunitario, reconociéndole una finalidad social".

Dicha modificación se impulsó a partir de Claudio Morresi, legislador del Frente de Todos y  presidente de la comisión de Deporte y Turismo, y otros legisladores del bloque Vamos Juntos.

La misma busca incluir en la ley un artículo que garantice la "eliminación de toda barrera que obstaculice la equidad de género en el acceso al deporte y sus instituciones y de toda forma de discriminación y violencia por motivos sexo-genéricos".

Además, propone aumentar las capacitaciones de género y campañas de concientización y prevención de la violencia.

    Ultimas Noticias