Ir al contenido
Logo
Genero

Chaco: Condenan a un hombre por el femicidio de una niña de 13 años

El hecho sucedió en diciembre del 2018 en la ciudad de Resistencia. El condenado tiene 23 años y se llama Jorge Ramón Peralta

Chaco: Condenan a un hombre por el femicidio de una niña de 13 años

Un joven de 23 años fue condenado a prisión perpetua por haber violado y asesinado a Angelina Cáceres, una adolescente de 13 años que fue hallada ahorcada en enero del 2019 en Resistenca, Chaco.

Se trata de Jorge Ramón Peralta, quien fue encontrado culpable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso real con homicidio doblemente calificado por criminis causa y por femicidio" durante un juicio oral realizado ayer en la Cámara del Crimen 3 de Resistencia.

Daniel Cáceres, padre de la víctima, declaró a Télam: "Es lo mínimo que se merece, va a tener treinta y cinco años para pensar, para llorar, la justicia llegó". La sentencia fue transmitida de forma virtual.

Jorge Ramón Peralta de 23 años

Se cree que Peralta, primo de una compañera de colegio de Angelina, la asesinó luego de que ella le transmitiera que estaba embarazada producto de su violación. Casi diez testigos coincidieron en que el femicida mantenía conversaciones con la víctima a través de Facebook para "tener relaciones sexuales".

El femicidio

El femicidio se produjo el 23 de diciembre del 2018 cuando Jorge Ramón Peralta citó a la menor en una plaza y la llevó a una zona descampada de la capital chaqueña. Desde ese día no se supo más nada de ella.

Se cree que ese mismo día el hombre la ahorcó con una soga hasta matarla. La autopsia realizada casi un mes después, cuando hallaron el cuerpo, determinó que la adolescente murió asfixiada por ahorcamiento.

Angelina Cáceres tenía 13 años cuando fue asesinada

"El cuerpo estaba en estado avanzado de descomposición pero alrededor del cuello había una soga. No se pudo determinar si estaba embarazada pero él la mata por esa posibilidad y por eso fue un femicidio", explicó Juan Díaz, abogado de la familia de la víctima.

Peralta fue involucrado como sospechoso gracias al intercambio de mensajes con la chica a través de Facebook: "Antes de matarla le dice a Angelina que abra su Facebook y le entregue el celular. Después de asesinarla se hizo pasar por ella y a su prima le escribió: 'No fue tu primo el que abusó de mí, no estoy embarazada'", indicó el abogado.

El cuerpo sin vida fue hallado gracias a la activación del celular del único detenido por el caso de la desaparición de Angelina cerca de esa zona. Tres semanas después, Peralta fue detenido en la localidad chaqueña de Laguna Limpia, a unos 147 kilómetros de Resistencia.

    Ultimas Noticias