Ir al contenido
Logo
Genero #Aborto legal#19f

Convocaron a una marcha para exigir aborto legal, seguro y gratuito

La convocatoria será para todo el país y a días del comienzo de las sesiones en el Congreso.

Convocaron a una marcha para exigir aborto legal, seguro y gratuito
Nueva marcha por aborto legal (Foto: Instagram @campabortolegal)

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a una nueva marcha para el próximo 19 de febrero, a partir de las 19 horas, para exigir por el aborto legal. Así lo informaron a través de sus redes sociales, donde realizaron un descargo al respecto.

"A días de la apertura de las sesiones legislativas, nos encontramos en una jornada federal y mundial. Por eso le decimos a los poderes del Estado que la sociedad reclama Aborto Legal. El momento es ahora", aseguraron. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @CampAbortoLegal (@campabortolegal) el

Luego, agregaron: "Nos encontramos en un abrazo de millones en las calles, en festivales, asambleas, vigilias, performances, pañuelazos y en el Congreso de la Nación. Somos históricas y lograremos que en 2020 el aborto voluntario sea ley".

Recordemos que, durante su presentación en el Instituto de Estudios Políticos de París, el presidente de la Nación Alberto Fernández prometió una ley que "termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública".

"En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito en los que casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto, pero sabemos que existe (...) no vivo en paz con mi conciencia sabiendo que una mujer tal vez necesita practicarse un aborto", indicó el mandatario. 

  • Aborto legal
  • 19f

Ultimas Noticias