Ir al contenido
Logo
Genero #córdoba#Violencia de género#femicidio

Córdoba: Marchas en reclamo de justicia por el femicidio de Ivana

Organizaciones feministas, vecinas y vecinos autoconvocados marcharon en las ciudades de Córdoba y La Falda. Con el caso de Módica ya son siete los femicidios cometidos en Córdoba en lo que va del 2021, dos de ellos perpetrados por agentes de seguridad.

Córdoba: Marchas en reclamo de justicia por el femicidio de Ivana

Tras la confirmación del femicidio de Ivana Módica, organizaciones y vecinos autoconvocados marcharon en las ciudades de Córdoba y La Falda en reclamo de medidas por parte del gobierno para prevenir y erradicar la violencia de género y mayor acceso a los procesos de denuncia y protección para las mujeres y feminidades de todos el país.

La mujer de 47 años fue asesinada en la ciudad de La Falda, Córdoba, por su pareja Javier Galván, piloto militar de la Fuerza Aérea recientemente destituido de su cargo de vicecomodoro. El femicida confesó el crimen ayer frente a la fiscal a cargo del caso e indicó el lugar donde había enterrado el cuerpo de su pareja.

Con el caso de Módica ya son siete los femicidios cometidos en Córdoba en lo que va del 2021, dos de ellos perpetrados por agentes de seguridad. Un informe de la organización Mumalá informó que el 20 por ciento de los femicidios cometidos en el país son protagonizados por integrantes de las fuerzas de seguridad.

"Hoy marchamos por Ivana y todas las víctimas de femicidio. Una vez más, la justicia llega tarde. Desde Córdoba capital acompañamos a lxs compañerxs de La Falda. ¡Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios", expresó el colectivo feminista Ni Una Menos de la provincia de Córdoba.

Ni Una Menos convocó a marchar hasta el Patio Olmos de la ciudad de Córdoba. En la localidad de La Falda, la agrupación Mujeres de Punilla se concentró en el escenario montado sobre la avenida Edén. En ambas manifestaciones reclamaron declarar el estado de emergencia por Violencia de Género.

  • córdoba
  • Violencia de género
  • femicidio

Ultimas Noticias