Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género#género#Aborto legal

De ser condenado por obstaculizar un aborto a candidato a diputado

El ginecólogo que fue declarado culpable por obstaculizar un aborto a una joven de 19 años violada, integra la "lista celeste” del partido Demócrata Cristiano. 

De ser condenado por obstaculizar un aborto a candidato a diputado
Leandro Rodríguez Lastra siendo enjuiciado | Foto: Twitter. (Leandro Rodríguez Lastra siendo enjuiciado | Foto: Twitter.)

El ginecólogo declarado culpable de obstaculizar un aborto legal a una víctima de violación, Leandro Rodríguez Lastra, será candidato a diputado nacional por el partido Demócrata Cristiano en la Ciudad de Buenos Aires. El médico de Cipolletti que integra una lista completamente "celeste" (incluso en casos de violación), en dos semanas será sentenciado y la Justicia dará a conocer su pena que podría incluir la inhabilitación para ejercer como funcionario público.

El ginecólogo pidió licencia a su cargo de jefe de servicio en el hospital de Cipolletti y recorre el país haciendo campaña. “Ciudad celeste por la vida y la familia”, es el eslogan de su partido.

El ginécologo con el pañuelo celeste en la puerta del hospital en donde trabaja. | Foto: Twitter.
El ginécologo con el pañuelo celeste en la puerta del hospital en donde trabaja. | Foto: Twitter.

El Juez Álvaro Maynet declaró culpable al ginecólogo por incumplir con sus deberes de funcionario público al haber interrumpido el aborto de una joven de 19 años que había sido violada y no quería continuar con el embarazo. Para el juez, Rodríguez Lastra realizó “una maniobra dilatoria” al exigir requisitos no contemplados para la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) y forzar a la adolescente a continuidad con la gestación.

Además, el médico “no estaba incluido en el registro de objetores de conciencia” de la provincia y en todo momento mantuvo “una actitud negadora de la práctica que se le demandaba, a la cual estaba obligado por ley, negación que oculta con excusas de diversa índole y la cual, además, no informó, como era su obligación, respetando el derecho de la paciente”, sostuvo el Juez.

  • Violencia de género
  • género
  • Aborto legal

Ultimas Noticias