Ir al contenido
Logo
Genero #femicidio

Detienen a femicida de San Pedro: asesinó a martillazos a su pareja y huyó

Roberto Ramón Romero fue aprehendido ayer sábado por la noche. Además del femicidio, pesa contra él una causa por abusar sexualmente de la hija mayor de la víctima.

Detienen a femicida de San Pedro: asesinó a martillazos a su pareja y huyó
Roberto Ramón Romero fue detenido la noche del sábado.

Este sábado 9 de mayo por la noche, el hombre acusado de asesinar a su pareja en la localidad bonaerense de San Pedro el pasado domingo fue arrestado por la Policía luego de un llamado al 911.

Se trata de Roberto Ramón Romero, de 46 años, a quien las autoridades aprehendieron en la casa de un familiar suyo, en calle Cruz Roja Argentina y Dávila. Había estado 6 días escondido entre los matorrales de la zona, hasta que un tío dio aviso a la Policía.

Roberto Ramón Romero, el femicida.

Romero fue imputado por el femicidio de María Esperanza Fernández, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo pasado por una de sus hijas en la casa que ambos compartían, ubicada sobre calle San Lorenzo al 3000.

La autopsia reveló que la mujer había sido golpeada al menos ocho veces en la cabeza con un objeto contundente, compatible con el martillo ensangrentado hallado en la escena, lo que le provocó politraumatismos y hemorragia interna.

También se le suma otra causa denunciada por la hija mayor de Fernández, de ahora 23 años, a quien Romero habría abusado sexualmente desde que ella tenía 10 años.

María Esperanza Fernández, la víctima.

Tras la denuncia, radicada el miércoles 5/05, la pesquisa del femicidio se orientó a una venganza perpetrada por el atacante contra la hija mayor de su pareja. Una fuente cercana a la investigación detalló que la situación -que continuaba hasta la actualidad- era conocida por toda la familia, pero nadie nunca lo había denunciado.

"A partir del homicidio de su madre esta chica entra en shock y toma dimensión de la relación que vivía con Romero, a la cual descubre como abusiva", manifestó la fuente en diálogo con Télam.

El imputado quedó detenido en una dependencia policial y será indagado en las próximas horas por la fiscal de San Pedro Viviana Ramos.

  • femicidio

Ultimas Noticias