Ir al contenido
Logo
Genero #Día de la visibilidad no binaria

Día de la Visibilidad No Binaria: la reflexiones de activistas en redes

A través de internet y en cuarentena, diferentes agrupaciones y referentes realizaron posteos sobre la fecha.

Día de la Visibilidad No Binaria: la reflexiones de activistas en redes
Día de la Visibilidad No Binaria (Foto: Agencia Presentes)

Este 14 de julio se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad No Binaria, en representación de las personas que no necesariamente se identifican con los géneros femenino o masculino. 

Según indicó el sitio Fierce Femme, la fecha corresponde al punto intermedio entre el Día Internacional de la Mujer, que se celebra en marzo, y el Día Internacional del Hombre, que tiene lugar en noviembre.

Debido a esta fecha, diferentes activistas publicaron contenido y reflexiones en redes sociales acerca de cuál es la realidad de las personas no binarias en Argentina y cómo viven la lucha en primera persona.

Entre ellos se encuentra Manu Mireles, docente del Bachillerato Trans Mocha Celis, quien escribió: "Esta diversidad existe, debe ser respetada y como todxs tienen derecho a ser llamados como desean".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Manu Mireles (@personanobinaria) el

Mientras tanto, desde la Asamblea No Binarie de Buenos Aires indicaron: "Cada une tiene el derecho de nombrarse de la forma que sea, quiera y sienta. No hay una sola forma de ser no binarie, porque vivenciamos y expresamos nuestras identidades de formas diferentes".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Asamblea No Binarie Bs As (@asambleanobinariebsas) el

Por su parte, desde Asamblea No Binaria Santa Fe reclamaron en Instagram: "Nos duele saber que los primeros acercamientos que tuvimos para con el Estado fuesen de desconocimiento".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Asamblea No Binaria Santa Fe (@asamblea_nb_santafe) el

Asimismo, desde ONU Mujeres escribieron: "En el día de visibilidad no binaria, recordemos que todas las personas deben poder disfrutar de los mismos derechos, sea cual sea su identidad de género".

También, en este día se creó la Red No Binaries Latinoamérica, formado por diferentes organizaciones. "Nos unimos en pos a la articulación y crecimiento de este movimiento", aseguraron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por RedNoBinarieLatinoamerica (@rednobinarielatinoamerica) el

  • Día de la visibilidad no binaria

Ultimas Noticias