Ir al contenido
Logo
Genero

El Ministerio de Mujeres repudió el ataque a la joven con el barbijo del aborto legal

Desde la cartera bonaerense emitieron un comunicado considerando que la agresión a la joven es "inadmisible en democracia".

El Ministerio de Mujeres repudió el ataque a la joven con el barbijo del aborto legal

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires repudió la agresión hacia una joven por viajar en un colectivo de Mar del Plata con un barbijo verde con la inscripción "aborto legal". La cartera consideró este hecho como "inadmisible en democracia".

Una mujer denunció haber sido atacada el lunes por la noche en un colectivo de la línea 571 en Mar del Plata por llevar el barbijo verde, de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. "Me gritaban que estaba bien que mataran feministas porque nosotras matamos a nuestros bebés", relató la mujer.

En un comunicado difundido hoy, el Ministerio a cargo de Estela Díaz hizo público "el acompañamiento a la mujer víctima de agresiones físicas y verbales que llevaba un pañuelo verde expresando su apoyo a la Ley Nacional 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) recientemente sancionada".

"Expresamos nuestra solidaridad con la mujer agredida en la línea 571 de la ciudad de Mar del Plata y respaldamos su denuncia ante la Justicia por lesiones leves. Manifestamos nuestro repudio a estas prácticas violentas que son inadmisibles en democracia", expresaron en el comunicado.

Desde el Ministerio remarcaron que "la legislación recientemente aprobada y en vigencia plena garantiza y amplía derechos para todas las mujeres y personas gestantes en nuestro país y es resultado de años de lucha, debate y construcción de políticas públicas que nos permiten habitar una democracia más justa e igualitaria".

"Rechazamos las agresiones en todas sus formas y alentamos que se inicien acciones legales ante hechos semejantes que esperamos no se reiteren", precisó el texto y agregó: "Los derechos de las mujeres y LGTBI+ fortalecen la democracia y son garantizados por el Estado. Ese es el compromiso que asumimos desde nuestro Ministerio".

    Ultimas Noticias