Ir al contenido
Logo
Genero

"El está ahí afuera" el desesperado pedido de ayuda de una mujer al cajero de un banco

Al ver a su agresor escribió en un ticket "ayuda" y se lo pasó al cajero del banco, quién llamó a la policía. 

"El está ahí afuera" el desesperado pedido de ayuda de una mujer al cajero de un banco

El hecho ocurrió en Brasil, donde una mujer concurrió al banco y desesperada improvisó una nota para alertar de su situación.

"¿Usted me puede ayudar? Él está ahí afuera", escribió en un ticket del cajero automático que luego dio al empleado que atendía en el mostrador.

El hecho ocurrió en una sucursal bancaria de Sobradinho, en Brasilia. La mujer había concurrido junto con su pareja para retirar una asignación, según reseñó el portal Correio Braziliense. Debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus, sólo ella pudo ingresar familiar al edificio y el hombre debió permanecer afuera.

Aprovechando el momento, tomó un comprobante y escribió las palabras que acompaño junto a el símbolo X que utilizan en el país para la campaña de violencia de género y la frase "violencia doméstica".

Tras la sorpresa, el trabajador le pasó un papel en blanco a la mujer y le pidió que anotara sus datos personales, incluyendo número de teléfono y dirección. "Pero la mujer tenía miedo de pasar el teléfono, porque su agresor podía contestar", contó luego el empleado.

Finalmente, otra persona de la entidad contactó a la policía militar, en Planaltina. Poco después de recibir la denuncia, agentes del grupo Provid (Prevención Orientada a la Violencia Doméstica) acudieron a la dirección que había anotado la mujer y detuvieron al hombre que la maltrataba.

    Ultimas Noticias