Ir al contenido
Logo
Genero #Aborto legal

El hilo de Twitter de una pareja que recurrió al protocolo para el aborto legal y se viralizó

Leo y Marie cursaban un feliz embarazo cuando decidieron interrumpirlo porque el bebé no tenía compatibilidad con la vida. La conclusión de ambos y el pedido por la legalización.

El hilo de Twitter de una pareja que recurrió al protocolo para el aborto legal y se viralizó
El hilo de Twitter que desató una marea verde. (Foto: NA)

Ayer miércoles 5 de noviembre, una pareja hizo pública la experiencia que atravesó durante los últimos meses desde que se enteraron que iban a tener un bebé hasta que decidieron interrumpirlo por la inviabilidad del embarazo. A través de un hilo de Twitter, explicaron lo vivido y concluyeron su relato con un pedido por el aborto legal, seguro y gratuito, que terminó volviéndose viral.

Los protagonistas de esta historia son Marie y Leo. En sus respectivas cuentas de la mencionada red social reprodujeron el siguiente texto:

Todo comienza a principios de agosto cuando llegó la noticia. Entre controles, ecografías y chequeos, las semanas se fueron sucediendo hasta octubre, que empezaron las pérdidas. A pedido de la obstetra a cargo, realizaron un nuevo estudio en el que finalmente se detectó una anomalía.

Sería un genetista quien les confirmaría que "el bebé no tenía compatibilidad con la vida y había que interrumpir el embarazo". Según el diagnóstico, "pocos casos llegan a nacer y lo máximo que vivió un bebé con esta patología fue 11 meses".

Sin embargo, en esa clínica privada se ajustan a la actual Ley que "sólo acepta la interrupción a partir de la semana 24", por lo que Marie y Leo se lamentaron: "Teníamos que continuar con un embarazo que no tenía futuro durante mas de 1 mes con todo lo que eso significaba. Que crezca la panza, que nuestra hija pregunte que pasará con su hermanit@, con posibles riesgos para la salud de la mamá".

Tras debatirlo, finalmente fueron a un hospital público de Capital Federal para poder recurrir al protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo). "Para muchos puede sonar un caso menor, y si lo comparamos con lo que vivimos estos días en el hospital puede ser así. Pero lo que no es menor y sentimos más que nunca en este momento es que no se puede seguir ignorando lo que viven las mujeres cuando se habla de aborto legal, seguro y gratuito".

"Decidimos contar esto para seguir luchando y apoyando esta ley que tanto hace falta en este país. Por una ley de aborto legal, seguro y gratuito ya. Y por una salud pública con más recursos de parte del Estado", cerraron.

Su experiencia generó una ola de reacciones, la mayoría a favor, las menos en contra. Incluso, hubo personas que aseguraron haber pasado por lo mismo. Lo que sí, no hay duda de la necesidad de que esta ley sea sancionada y le garantice un derecho a todas las personas gestantes. 

  • Aborto legal

Ultimas Noticias