Ir al contenido
Logo
Genero

Elliot Page: "Soy completamente quien soy"

El actor trans fue portada de una reconocida revista, espacio que utilizó para promover conciencia y revindicar el derecho de las múltiples identidades y géneros.

Elliot Page: "Soy completamente quien soy"
Elliot Page: "Soy completamente quien soy" (Foto: Instagram @elliotpage)

A principios de diciembre Elliot Page difundía una sentida carta donde comunicó su decisión: "Quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida".

El actor trans, a quien reconocemos de películas como "El Origen" y "Juno" (2007) que le valió una nominación al Oscar, así como su trabajo en la serie furor de Netflix, "The Umbrella Academy", se convirtió en un referente en la lucha por el reconocimiento, la visibilización y la lucha por el cumplimiento de los derechos de las múltiples identidades y géneros.

Elliot Page, portada de la revista Time | Foto: Instagram

Bandera que defiende, y defendió en su reciente entrevista para la revista Time, que resaltó una frase poderosa: "Soy completamente quien soy". "Con mucho respeto por quienes estuvieron antes de mí, y gratitud con quienes me han apoyado, y mucha preocupación por la generación trans joven que todos debemos proteger, por favor únanse a mí y denuncien la legislación anti-trans, el odio y la discriminación en todas sus formas", comentó al difundir la nota desde sus redes sociales.

"Las personas transgénero son muy reales", comenta Elliot en la nota, donde también reconoce que entiende la posición de, en cierta forma, privilegios, desde los que puede expresarse: "ser una persona blanca y reconocida".

"Amo que soy trans, amo que soy queer. Y mientras más me abrazo a mí mismo y a quien soy, entre más sueño, mi corazón crece más y más me emociono. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: les veo, les amo y haré todo lo que me sea posible para cambiar este mundo para bien", fue una de las frases más destacadas de su sincera declaración al asumirse como hombre trans no binario, frase que lo acompaña en su camino y en el de concientización por el de muchas personas más.

    Ultimas Noticias