Ir al contenido
Logo
Genero

Fabián Tablado: nueva condena para el femicida por violar las perimetrales

Se dictó un "veredicto condenatorio" por violar dos órdenes perimetrales, tras haber cumplido su sentencia.

Fabián Tablado: nueva condena para el femicida por violar las perimetrales
Fabián Tablado: nueva condena para el femicida por violar las perimetrales (Foto: Télam)

La justicia de San Isidro dictó este martes nueva condena para Fabián Tablado, femicida acusado de asesinar de 113 puñaladas a quien era su pareja, Carolina Aló, en 1996, por violar en 2020, una vez que había obtenido su libertad, dos restricciones perimetrales que la Justicia le había impuesto para no acercarse a sus hijas mellizas y a Edgardo Aló, padre de la víctima.

Así lo informaron fuentes judiciales, que además reportaron, es la tercera condena que el femicida acumula en los últimos 25 años. Recordemos que en 1998 fue sentenciado por el femicidio de su pareja. Más tarde, en 2013 por amenazas contra otra ex pareja, Roxana Villarejo, con quien se casó  en la cárcel en 2007, luego se separó y comenzó a decirle que iba a matarla. Y en esta oportunidad por no respetar las medidas judiciales, por lo que se le dictó un "veredicto condenatorio".

Luego de que el fiscal de juicio Diego Callegari solicitara para el imputado una pena de un año de prisión efectiva, el juez Correccional 6 de San Isidro, Hernán Sergio Archelli, resolvió condenar a Tablado por el delito "desobediencia reiterada" (debido a las dos perimetrales).

Previo al inicio del juicio, Aló, manifestó a la prensa que esperaba una condena ejemplar y que desde su punto de vista, “asesinos como Fabián Tablado realmente no tendrían que estar en libertad”.

Edgardo Aló, padre de Carolina, víctima de femicidio

En tanto, Tablado quedó registrado por las cámaras de Tigre caminando junto a sus hijas mellizas por el puente Sacriste (ubicado en Av. Libertador San Martín cruzando la calle Lavalle de la localidad y partido de Tigre), con barbijo, lentes oscuros, bermuda y una remera azul. Fue el día 19 de octubre del 2020 entre las 15.20 y las 17 aproximadamente.

Para la fiscalía, "desobedeció" e "hizo caso omiso a la resolución dictada por la jueza de Familia 2 de Tigre, Silvia Sendra, en la que le prohibía acercarse a menos de 500 metros del domicilio o -como en este caso-, el lugar de trabajo del denunciante Aló, en la Dirección Nacional de Migraciones de Tigre, ubicada a 150 metros de donde el femicida circuló caminando"; de acuerdo a la información brindada por Télam.

El juez Archelli dará a conocer la sentencia y, por lo tanto, el monto de la pena, en una audiencia fijada para el próximo viernes 12 de noviembre.