Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio: Degolló a su ex a metros de la comisaría y luego se entregó

Sucedió en la provincia de Chaco, el femicida es Hugo Ramón Navarro y está detenido

Femicidio: Degolló a su ex a metros de la comisaría y luego se entregó

Es el cuarto femicidio cometido en lo que va del año en Chaco. Ocurrió el sábado cerca de las 21, cuando Ramona Benítez de 29 años, caminaba por una calle cercana a la comisaría de Presidencia de la Plaza y fue sorprendida por su expareja, Hugo Ramón Navarro y la degolló. 

Luego de asesinarla, se entregó en la sede policial donde confesó el hecho. 

El caso es investigado por el fiscal especializado en violencia de género, Héctor Valdivia, quien estableció que, tras el crimen, Navarro dejó el cuerpo en la calle, caminó unos 80 metros y se entregó a la policía. 

Según publicaron desde el Facebook de Espacio Feminista de Mujeres y Disidencias del Frente Popular Darío Santillán, Ramona se dirigía a realizar la denuncia número 18 por agresiones físicas y psicológicas cuando fue interceptada. 

“Ramona no fue escuchada, nadie de parte de las instituciones del Estado hizo nada para evitar su femicidio. El tipo había estado dos semanas preso por la denuncia número 16 por agresión física. Luego quedó libre y volvió a hostigar a Ramona, la cual efectúa la denuncia 17 y no hubo ninguna respuesta a su situación”, reclamaron. 

JUSTICIA POR RAMONA BENITEZCompartimos el comunicado por el femicidio de Ramona y desde nuestro Espacio Feminista y...

Publicado por Espacio Feminista de Mujeres y Disidencias Fpds Nacional en  Lunes, 13 de julio de 2020

    Ultimas Noticias