Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio de Pilar Riesco: Declaró su novio, principal sospechoso por el crimen

Luego de permanecer prófugo por más de dos meses Patricio Leonel Reynoso se entregó y declaró ante la Justicia que es “inocente” y que la víctima “se suicidó” arrojándose del balcón

Femicidio de Pilar Riesco: Declaró su novio, principal sospechoso por el crimen

Tras más de dos meses de permanecer prófugo, se entregó y declaró ante la Justicia Patricio Leonel Reynoso, el prinicipal sospechoso por el femicidio de su novia Pilar Riesco ocurrido en marzo del 2020 en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

En su declaración, Reynoso aseguró en todo momento que es "inocente" y que la víctima "se suicidó" arrojándose desde el balcón luego de una discusión, según informó a los medios su abogado defensor Andrés Rabinovich.

La indagatoria de su cliente fue tomada de manera virtual desde la sede de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, ubicada en Palermo, donde está detenido desde miércoles cuando se entregó a las autoridades.

"Esta causa es una locura. Lo indagaron por los mismos hechos por los que ya lo habían indagado. Lo único que se agregó es que la víctima presentaba una lesión en una muñeca y un apretón en el cuello y de ambas situaciones mi cliente dio la explicación", dijo Rabinovich.

Según el testimonio de Reynoso aquella madrugada del domingo 15 de marzo de 2020, él decidió irse a bailar solo y regresó como a las 8 de la mañana. A su vuelta, Pilar le habría partido un portarretratos en la cabeza y él fue al baño a lavarse.

"En ese momento ella le dijo 'ahora vamos a ver si de verdad me querés' y se fue rumbo al balcón. Mi cliente vio desde el interior del departamento cuando la chica se tiró en tres movimientos: pasó una pierna sobre la baranda, después la otra y se lanzó", relató el abogado.

En cuanto a las marcas en las muñecas y en el cuello que se encontraron en el cuerpo de la víctima, el sospechoso asegura que fueron producto de una otra discusión que se dio ese mismo día en horario de la tarde en la cual ella lo agredió por haber visto fotos de él con otras mujeres.

"Por eso la agarró con una mano de la muñeca y con la otra del cuello, para que ella deje de agredirlo. De esa sujeción son las marcas que descubrieron los peritos", señaló el letrado.

En cuanto al lugar físico del crimen, un perito criminalístico de la querella opinó que la pelea debió darse en el balcón. Aún así, Reynoso reiteró que "todo sucedió en el dormitorio y en la antesala, no en el balcón".

A su vez, Rabinovich le mencionó a la jueza que "Pilar estuvo dos años internada en una clínica psiquiátrica por depresión, por su adicción a las drogas y por tres intentos de suicidios" y que había un familiar directo de la chica con problemas de alcoholismo.

Por su parte, Roberto Damboriana, abogado de la familia de Pilar, rechazó las declaraciones del detenido y dijo a Télam que a él no le consta que en el expediente figuren los supuestos intentos se suicidios previos de la víctima.

"Lo que no está en el expediente, para mí no existe. Sí están las lesiones en el cuello y en las manos que son claras, y el peritaje que indica que no había huellas digitales en la baranda. Y si ella supuestamente se apoyó en la baranda, ¿cómo no dejó sus huellas?", indicó Damboriana a Télam.

La imputación con la que carga Patricio Leonel Reynoso es por "homicidio calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género", delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Al momento de su muerte Pilar tenía 21 años y era estudiante de Recursos Humanos en la Universidad de la Marina Mercante. Trabajaba hacía poco en un banco. El pasado 15 de marzo del 2020 cayó en un sospechoso episodio de un cuarto piso de un departamento de Nueva Pompeya que compartía con Reynoso, su pareja de 31 años.

    Ultimas Noticias