Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género

Femicidio en Almirante Brown: murió tras haber sido quemada por su novio

Tenía el 50% del cuerpo quemado, y tras el ataque, falleció este fin de semana en un hospital.

Femicidio en Almirante Brown: murió tras haber sido quemada por su novio
Asesinó a su novia por haberle quemado el 50% de su cuerpo (Foto: Facebook)

En las últimas horas el machismo se cobró la vida de otra mujer. Yamila Pérez tenía 24 años, era madre de dos hijos y este sábado, murió en el hospital San Martín, en La Plata, tras haber sido quemada por su pareja.

Tenía el 50% del cuerpo quemado, por lo que debió ser trasladada a urgencias la semana pasada, desde su vivienda, ubicada en Monte Grande (Quebracho al 100, en la zona de Barrio Lindo.), partido bonaerense de Almirante Brown.

Según se pudo saber, la víctima se encontraba con su novio, Marcos Arredondo (29), el día del ataque. Ese día, desde el patio de su casa, Yanina pidió auxilio a los vecinos que acudieron, ingresaron e intentaron linchar a Arredondo. Sin embargo, la joven les dijo que "no la quería quemar". Así lo informó un vocero con acceso a la causa a la fiscal que lleva la causa (caratulada como como "homicidio agravado por el vínculo por haberse perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género"), Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de Lomas de Zamora.

Hasta el momento, Arredondo, que fue detenido por "tentativa de homicidio", se negó a declarar. En cuanto a la investigación, los peritos hallaron combustible y encendedores en la vivienda que la joven compartía con el agresor.

A través de las redes sociales, familiares de Yanina expresaron su dolor por el asesinato de la joven, adjudicando el hecho a Arredondo, a quien denunciaron porque ya se había violentado contra la víctima en oportunidades anteriores. 

Mensaje de dolor de una de las hermanas de Yanina

"Vamos a hacer justicia por vos, y ese hijo de mil puta va a pagar por todo lo que hizo. Te amo y todos te amamos infinitamente, luchaste con todas tus fuerzas. Me quedo con el agradecimiento de que me hayas esperado a que te visitará hoy y gracias por haber dejado a nuestros dos ángeles para el resto de nuestras vidas. Los vamos a cuidar como nuestro mayor tesoro", expresó su hermana Soledad en Facebook.

  • Violencia de género

Ultimas Noticias