Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género#femicidio

Femicidio en La Plata: murió luego de que su pareja incendiara su casa

Romina Videla fue retirada del lugar por los bomberos y trasladada de urgencia con el 80% de su cuerpo con quemaduras.

Femicidio en La Plata: murió luego de que su pareja incendiara su casa
Romina Videla, víctima de femicidio

Hoy lloramos a una víctima más. Cada menos de treinta horas en la Argentina, una mujer es asesinada en manos de un varón violento, que en la mayoría de los casos se trata de una pareja o persona con quien la víctima mantenía un vínculo sexo-afectivo.

De acuerdo al reporte de MuMaLá Nacional (Mujeres de la Matria Latinoamericana), se registraron 12 femicidios en lo que transcurrió de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno del presidente Alberto Fernández.

En las últimas horas, trascendieron también aberrantes casos como el de María Florencia Santa Cruz (30) en Tigre -cuya autopsia reveló que fue violada y estrangulada con un "triple mecanismo asfíctico"- y el de Romina Esther Leiva (39), en Santa Fe; murió tras agonizar varios días en un hospital luego de que su hijo la prendiera fuego.

Héctor Carrizo principal acusado por el femicidio de Romina Videla.

Romina Videla (37) fue uno de los últimos casos reportados. Según escribió en Twitter el periodista Mauro Szeta, "su pareja Héctor Carrizo prendió fuego la casa con ella adentro y la mató. La mujer agonizó varios días hasta que murió hoy".

Ocurrió en La Plata, en la vivienda que la víctima compartía con el femicida en la calle 519, entre 184 y 185. Allí convivían los cuatro hijos de ella fruto de una relación anterior y las dos hijas que tuvo con Carrizo.

De acuerdo a lo informado por las pesquisas, el acusado había amenazado con prenderla fuego pero primero retiró a sus hijas del lugar. Luego, incendió la vivienda. Los otros chicos pudieron escapar, no así, Romina quien alertó a los vecinos con gritos de auxilio.

Periodista Mauro Szeta desde Twitter

La mujer fue sacada de la vivienda con la acción de los Bomberos, que sofocaron el incendio y la trasladaron de urgencia a un hospital. Tenía el 80% de su cuerpo quemado. Y luego de agonizar durante algunos días falleció en las últimas horas.

La causa está en manos de la fiscal penal platense, Eugenia Di Lorenzo, y el acusado volverá a ser indagado. Por su parte, los hijos de Romina quedaron al cuidado de su primera pareja, y detallaron recibir amenazas por parte del allegados de Carrizo.

Cada menos de 30 horas una mujer es asesinada en manos de un varón violento en la Argentina. Incluso por la cuarentena, muchas de ellas son obligadas a permanecer en el mismo techo que su abusador. Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que sea víctima de ello, comunicate con la línea gratuita 144, a los números de WhatsApp 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048 y por mail a la dirección linea144@mingeneros.gob.ar. Allí se brinda asesoramiento y contención las 24 horas.

  • Violencia de género
  • femicidio

Ultimas Noticias