Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio vinculado en Balcarce: asesinó a su hijo, intentó matar a su ex y luego se suicidó

La mujer, que ya está fuera de peligro, había denunciado a su ex pareja por violencia de género en repetidas oportunidades y tenía un botón antipánico. El hecho ocurrió este jueves por la tarde cuando el hombre pasó a buscar a su hijo de 3 años.

Femicidio vinculado en Balcarce: asesinó a su hijo, intentó matar a su ex y luego se suicidó
La vivienda de Balcarce en donde tuvo lugar el femicidio vinculado. ((Foto radiogabal.com.ar))

Un hombre de 35 años asesinó a golpes a su hijo de tres años, intentó también matar a su ex pareja y madre del niño y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió este jueves por la tarde en la ciudad de Balcarce.

El atacante, identificado como Gastón Farías de 35 años, atacó a su familia durante una visita que la mujer había permitido pese a las diversas denuncias por violencia de género que pesaban sobre él y a que contaba con un botón antipánico por hechos previos.

Cerca de las 18 horas del jueves Farías llegó a la casa de su ex pareja, una mujer de 33 años identificada como Florencia Doménico, ubicada en avenida Kelly entre 23 y 25. Allí iba a retirar a su hijo Vittorino.

Farías en una imagen subida a redes sociales junto a su ex pareja y el pequeño Vittorino.

En ese marco, bajo circunstancias que ahora investiga la Fiscalía Descentralizada, se habría desencadenado una pelea en la que Farías empezó a golpear a la mujer, luego al niño y posteriormente se dirigió hasta el sector del garage.

Momentos más tarde, la mujer llegó hasta la puerta del domicilio en busca de auxilio y comerciantes del lugar la socorrieron, a la vez que dieron aviso a la policía. También acudió el padre de la mujer, quien tiene un comercio cerca del lugar.

Cuando la policía llegó a la vivienda se encontró con el menor sobre el sillón del living de la casa, sin signos vitales, con lesiones en su rostro y extremidades. En tanto, sobre un entrepiso que se encuentra en un garaje de la vivienda pendía de una cuerda el cuerpo sin vida de Farías.

Los socorristas comenzaron trabajos de RCP sobre el menor que continuaron durante varios minutos e inclusive en el Hospital Fossati donde momentos después se constató su deceso. La mujer fue trasladada de urgencia al mismo nosocomio, donde recibió atención médica aunque se estableció que estaba fuera de peligro.

Doménico había realizado diferentes denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia y por eso recibía asistencia de la Dirección de Género del municipio.

Esta situación había generado que se dictaran sobre Farías medidas de protección. Entre ellas una orden de restricción de acercamiento que regió hasta principios de octubre y un botón antipánico con el que contaba la mujer.

También trascendió que en los últimos tiempos, Farías había mostrado un cambio en su actitud y la relación como ex pareja parecía normalizarse. Esto habría hecho que Doménico decidiera brindarle nuevamente su confianza y el permiso para que pudiera ir a retirar al hijo que tenían en común.

La causa está siendo investigada por el fiscal Rodolfo Moure, quien ordenó distintas medidas de prueba para confirmar la mecánica de los hechos.

Se habla de femicidio vinculado cuando se cometen homicidios contra una o varias personas (niñas, niños, adolescentes, mujeres, varones, trans, travesti), a fin de causarle sufrimiento a una mujer, mujer trans o travesti. Para ello, debe existir una desigualdad de género entre la persona sindicada como autor del hecho y la mujer, mujer trans o travesti a quien se pretende afectar.

    Ultimas Noticias