Ir al contenido
Logo
Genero

Gualeguaychú: una mujer fue atacada a puñaladas por su expareja mientras dormía

El hecho ocurrió este miércoles por la madrugada. La mujer fue salvada por su hija que escuchó los gritos de la habitación y llamó a la policía. El agresor, que entró por la ventana del domicilio, tenía denuncias previas de violencia de género.

Gualeguaychú: una mujer fue atacada a puñaladas por su expareja mientras dormía

Una mujer de 39 años fue agredida por su expareja y recibió al menos 15 puñaladas y golpes mientras dormía en su casa de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. El hombre tenía denuncias previas de violencia de género y una restricción de acercamiento hacia ella.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calles Ayacucho y Saraví de la mencionada ciudad entrerriana, cerca de las 4.30 de la madrugada del miércoles.

Según informaron fuentes policiales fue la hija de 14 años de la víctima la que logró salvar a su madre, alertada por los gritos que provenían de la habitación contigua. La chica llamó a la policía y logró salvar a su mamá, mientras que el hombre escapó por la ventana.

La mujer fue trasladada al Hospital Centenario, donde permanece internada en terapia intensiva en estado estable y lúcida, con un neumotórax. Por el ataque, la víctima recibió al menos 15 puñaladas en distintas partes del cuerpo, principalmente en el rostro y en el torso, con dos importantes cortes en el tórax que pusieron en peligro su vida.

El agresor, identificado como Sebastián Sire de 42 años, escapó del lugar pero logró ser detenido por la policía en la mañana de este miércoles. Los investigadores creen que el hombre logró ingresar por la ventana del dormitorio donde dormía la mujer.

En la mañana del miércoles las fuerzas policiales llevaron a cabo un operativo "cerrojo" de búsqueda para dar con el agresor tanto en la terminal de Ómnibus de la ciudad como en los accesos locales.

Cerca del mediodía personal policial detuvo al hombre mientras caminaba por la avenida Parque Cándido Irazusta y calle Montevideo, en cercanías al Corsódromo y la Unidad Penal de Gualeguaychú.

La fiscal de Gualeguaychú Eliana Giglione, a cargo de la investigación, detalló a la prensa que el hombre ya tenía medidas restrictivas por denuncias previas y había sido excluido de ese domicilio en mayo pasado.

Luego de ser identificado fue trasladado a la Alcaidía de la Jefatura Departamental, donde permanecerá detenido hasta que sea imputado por el intento de femicidio. En tanto, la mujer tenía dispuesto un botón antipánico aunque no podía activarlo ya que no contaba con un teléfono celular.

En la investigación trabaja personal de la fiscalía, junto con policías de las Divisiones de Investigaciones y Criminalística, y de la Comisaría Segunda de Gualeguaychú.

    Ultimas Noticias