Ir al contenido
Logo
Genero

El Papa decretó que las mujeres podrán acceder a cargos ministeriales dentro de la Iglesia católica

A partir de un Motu Proprio, mujeres podrán acceder a cargos reservados hasta ahora a los hombres.

El Papa decretó que las mujeres podrán acceder a cargos ministeriales dentro de la Iglesia católica
El Papa Francisco se manifestó en contra de la ley de la legalización del aborto (Foto: Reuters)

El Papa Francisco decretó este lunes que las mujeres pueden acceder a los ministerios del "lectorado" y el "acolitado", hasta ahora reservados a los hombres en el derecho canónico, a través del Motu Proprio "Spiritus Domini".

De esta manera, el sumo pontífice modificó uno de los artículos del Código de Derecho Canónico y le dio un marco legal a una práctica que era utilizada en algunos lugares, pero sin el aval jurídico de la Santa Sede.

"Me pareció oportuno establecer que pueden ser instituidas como Lectores o Acólitos no sólo hombres sino también mujeres, en quienes, a través del discernimiento de la pastores y después de una adecuada preparación, la Iglesia reconoce 'la firme voluntad de servir fielmente a Dios y al pueblo cristiano'", sostuvo Francisco.

"La elección de conferir también a las mujeres estos cargos, que implican una estabilidad, un reconocimiento público y el mandato del obispo, hace más eficaz en la Iglesia la participación de todos en la obra de evangelización", continuó.

El Motu propio "Spiritus Domini decretado hoy modifica el primer párrafo del canon 230 del Código de Derecho Canónico y a través de él, el Papa establece que las mujeres pueden tener acceso a estos ministerios que se les atribuye mediante un acto litúrgico. 

    Ultimas Noticias