Ir al contenido
Logo
Genero

Investigan femicidio en Tortuguitas: mataron a una joven y detuvieron a su hermano

Sobre ella regía una denuncia por violencia y una orden de restricción. Tras una discusión entre ambos, él la habría atacado con una cuchilla de cocina.

Investigan femicidio en Tortuguitas: mataron a una joven y detuvieron a su hermano

Un hecho ocurrido el 30 de enero en Tortuguitas desencadenó en la muerte de Florencia Figueroa, una joven de 23 años, y hoy se investiga como posible femicidio. Por el crimen detuvieron a su hermano Denis Figueroa, que la había denunciado por violencia y había obtenido una perimetral contra ella.

Si bien la víctima falleció el pasado 4 de febrero tras permanecer internada varios días, el caso trasciende hoy por la decisión de la fiscal Karina Carbonella, de la UFI 20 de Malvinas Argentinas de pedir la prisión preventiva del acusado. Ahora resta que el juez de Garantías resuelva si hace o no lugar al requerimiento.

De acuerdo a lo que creen los investigadores, todo comenzó cuando Denis (ex policía bonaerense) fue acompañado de varios oficiales en servicio a la casa que compartía con su hermana, ubicada en Estados Unidos y Paso de los Andes.

La idea era recoger sus pertenencias ya que iba a mudarse. La relación era conflictiva, por lo que el hombre la había denunciado por violencia y había ordenado una perimetral en su contra. Así y todo, aquel día fue a buscar sus cosas por su cuenta.

Una vez dentro de la vivienda (mientras los policías lo esperaban en la calle) ambos comenzaron a discutir. Se investiga si el hombre fue atacado por su hermana aparentemente enfurecida por la noticia de restricción y, en medio de pelea, él la apuñaló en el cuello con una cuchilla de cocina.

A raíz de la lesión, la mujer perdió mucha sangre y fue llevada a un centro de asistencia de emergencia, tras lo cual fue derivada al hospital de Grand Bourg para su mejor atención. El grupo de policías que había ido de custodias acompañar a Figueroa a la casa de su hermana fue quien encontró a la mujer apuñalada en el cuello y tirada en el pasillo de la cocina. Por ello, el acusado del ataque fue detenido en el lugar.

Tras permanecer cinco días internada, la joven murió por la gravedad de la herida y el expolicía quedó acusado de "femicidio". Al declarar ante la fiscal Carbonella, el acusado dijo que su hermana tenía una restricción perimetral a pedido de él porque era violenta.

    Ultimas Noticias