Ir al contenido
Logo
Genero

La UBA lanza una diplomatura sobre nuevas masculinidades

Bajo modalidad de cursada mixta, el espacio brindará recursos para "registrar, cuestionar y erradicar la reproducción de lazos de complicidad machista".

La UBA lanza una diplomatura sobre nuevas masculinidades

Por primera vez, la Universidad de Buenos Aires (UBA) ofrecerá en el 2022 una diplomatura en "Masculinidades y cambio social". La inscripción estará habilitada desde el 1° de febrero al 21 de marzo próximos y la cursada virtual y sincrónica comenzará el 21 de abril y se extenderá hasta el 21 de octubre.

Bajo modalidad de cursada mixta, el espacio brindará recursos para "registrar, cuestionar y erradicar la reproducción de lazos de complicidad machista, la naturalización de privilegios, el ejercicio cotidiano de micromachismos y otras modalidades de violencia" por parte de los varones, "en consonancia con los cambios que vienen impulsando las mujeres y diversidades sexuales".

Los docentes serán Andrés Arbit, Rafael Blanco, Agostina Chiodi, Joaquin Coronel, Matias de Stefano, Juan Carlos Escobar, Luciano Fabbri, Eleonor Faur, Daniel Jones, Andrea Lacombe, Santiago Morcillo, Alan Otto Prieto, Ariel Sanchez, Debora Tajer, SaSa Testa, Nicolas Vargas. Para más información se puede escribir a: diplomasculinidadesuba@gmail.com.

"Con un gran equipo docente, una enorme gestión tras bambalinas y mucho maneje e ilusión por seguir creando espacios para la formación y el intercambio crítico en materia de estudios e intervenciones sobre masculinidades, nace esta Diplomatura", publicó en sus redes sociales Fabbri.

    Ultimas Noticias