Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género

La golpeó, la dejó en un hospital en estado crítico y se dio a la fuga

Sucedió en la provincia de La Pampa. Luego de lastimarla hasta que perdiera el conocimiento, la abandonó en el centro de salud y huyó.

La golpeó, la dejó en un hospital en estado crítico y se dio a la fuga
Laureano González, agresor de Nadia Lucero (Fuente: Diario Clarín)

Nadia Lucero tiene 22 años y es una de las tantas víctimas de violencia de género, casos que constantemente se denuncian públicamente y desde la Justicia. 

En las últimas horas, vecinos organizaron una movilización en Capital Santa Rosa (provincia de Buenos Aires) para denunciar el hecho del que fue víctima la joven, que se encuentra en estado crítico en Hospital Lucio Molas.

Nadia Lucero tiene dos hijos, trabaja en una fábrica de pastas y estaba en pareja con Laureano González (28), junto a quien convivía en el Barrio Escondido, ubicado en la capital de la provincia. Es González el responsable de que la joven en estas horas se encuentre peleando por su vida en el centro médico.

Hospital Lucio Molas, La Pampa

El albañil le pegó hasta dejarla inconsciente, y fue en ese momento cuando la abandonó en la puerta del hospital y se dio a la fuga en un Volkswagen Bora, color gris, con vidrios polarizados. Es por ello que la Policía se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con él.

Así lo informó el diario Clarín, que dialogó con el fiscal Walter Martos, que lleva adelante la causa, y con la hermana mayor de la víctima, Luján Lucero. 

"Mi hermana tiene lesiones gravísimas. Su vida corre peligro nos dijeron los médicos (...) Nos dijeron que le dejaron de funcionar los riñones y los pulmones también. En este momento su vida depende de un respirador", lamentó Luján.

En la casa de la víctima el panorama fue estremecedor. "Encontraron una escena terrible. Además de sangre, pelos, había cocaína. Nos dijeron que no fuéramos solas a esa casa", sostuvo.

Nadia Lucero, la víctima

Respecto a su relación con el agresor, Luján sostuvo que su hermana cada día se distanciaba más de sus afectos. "Mi hermana estaba aislada y siempre aparecía golpeada, o quemada; y supuestamente siempre era el trabajo. Nosotros tratamos de hacer todo lo posible para que no pasara esto, estamos desesperados", lamentó.

Por su parte, el fiscal Martos aseguró que "hemos tratado de reconstruir el vínculo y efectivamente hay testimonios de familiares y amigos que dan cuenta de la violencia que venía sufriendo, situaciones que no había denunciado pero existían".

  • Violencia de género

Ultimas Noticias