Ir al contenido
Logo
Genero

La idea de Paulina Cocina que retomó Santi Maratea y abrió el debate sobre la masculinidad

La youtuber de cocina arrancó con varias stories en Instagram preguntándole a sus seguidores varones si alguna vez sufrieron por ser hombres. El influencer tomó ese planteo y pidió empezar a hablar y analizar todo.

La idea de Paulina Cocina que retomó Santi Maratea y abrió el debate sobre la masculinidad
Santi Maratea y Paulina Cocina abrieron el debate.

Debate necesario si los hay. Una pregunta originada por Paulina Cocina y retomada por Santi Maratea que se hizo felizmente viral e invita a los hombres a hablar sobre la masculinidad.

El planteo de la youtuber para sus seguidores varones fue simple: que cuenten "si alguna vez les jodió ser hombre, si alguna vez sufrieron por ser hombre". A lo largo de numerosas stories de Instagram fue leyendo las respuestas recibidas.

Los videos (que fueron agrupados en la sección de historias destacadas bajo el título 'Onvres') finalizan con una reflexión por parte de ella: "Para que dejen de matarnos, de violentarnos no basta lo que hacemos nosotras. Necesitamos que los hombres empiecen a revisarse, a deconstruirse, a pensar un poco. No tenemos tiempo para que empiecen lavando los platos: tienen que hablar entre ustedes, no con nosotras".

Ya hacia el final, Paulina pidió a quien tenga una "cuenta grande, le suena un cachitito esto, y es varón heterocis, salga, dígalo en la cuenta, a ver si prende una mecha y arrancamos con esa parte del plan". Ese 'alguien' fue Santi Maratea.

"¿Cuándo vamos a arrancar a hablar de todas las cosas que nos duelen, nos molestan, nos rompen las pelotas, nos oprimen como hombres por los mismos hombres?", arrancó el influencer y co-conductor de 'Generación Perdida' por Vorterix.

 
 

Pero de primera planteó un problema: "Paulina es mujer. Si bien está buenísimo porque empuja a los hombres a que hablen, esto es algo que tienen que hacer los hombres. ¿De qué me sirve hablando con mujeres? No genera un cambio porque son mujeres, no lo entienden. Hablarlo de verdad, hablarlo para siempre. Analizarlo todo".

Son varias stories en las que Santi argumenta basándose en la premisa: "Lo que más odia el hombre es la duda. Lo que más odiamos (los hombres) es cualquier cosa que nos haga dudar de nuestra masculinidad". A partir de allí presenta una serie de ejemplos y plantea: "Dejamos de hacer muchas cosas patriarcales porque afectaba a la mujer y no dejamos de hacer nada patriarcal que nos afecte a nosotros".

Se suceden así varios videos más que cierran con el planteo original de Paulina: "¿Hay algo que hayan hecho y no querían hacer o que no hayan hecho y querían ser por ser hombres?". Andá a las stories de @santimaratea y debatí. Compartí con tus amigos. Hacé un cambio.

    Ultimas Noticias