Ir al contenido
Logo
Genero

La justicia reabrirá la denuncia de Militta Bora contra Chano por abuso sexual

El cantante había sido sobreseído por falta de pruebas pero la Cámara de Casación pidió que se reanude la investigación.

La justicia reabrirá la denuncia de Militta Bora contra Chano por abuso sexual

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional ordenó abrir la investigación por abuso sexual que Militta Bora había denunciado contra Santiago Moreno “Chano” Charpentier y anuló el sobreseimiento que se había dictado a favor del cantante. 

La denuncia de Bora quedó asentada en el 2018  cuando se presentó en la Oficina de Violencia Doméstica y dejó constancia de los episodios violentos y de abuso a los que fue sometida. 

Militta expresó haber sido víctima de agresiones por parte del acusado en tres ocasiones en el 2016 donde ambos tuvieron una relación sentimental.

En su declaración narró que habría sido abusada sexualmente con acceso carnal mientras “Chano” estaba drogado. Sin embargo Bora no hizo una denuncia penal, sino que solo dejó registrados los hechos debido a que el delito era de acción privada, por los dos años de diferencia que existían entre el supueso delito y la exposición.

Esto concluyó en el sobreseímiento del cantante ante la imposibilidad de tener evidencia o realizar pericias que puedan hacer avanzar la causa.

Las denuncias continuaron de manera mediática y el cantante brindó una entrevista donde insultó y agredió verbalmente al movilero y a la víctima.

En ese momento los jueces argumentaron en la resolución que la sola versión de la mujer denunciante de los hechos no resultaba suficiente para proseguir con las investigaciones, ya que la damnificada tampoco había podido precisar fechas de los episodios y no hubo testigos que pudieran corroborar lo denunciado.

Ahora, la Cámara de Casación anuló el dictamen y ordenó que se reabra la causa, en un hecho que pretende ser ejemplar. 

Con un comunicado, los jueces Patricia LlerenaGustavo  Bruzzone y Eugenio Sarrabayrouse indicaron: 

“Desde los organismos especializados se advierte que el acercamiento de la mujer víctima de violencias al sistema de justicia constituye un momento crítico: ello responde a la falta de comprensión del alcance y tenor de los hechos que las han victimizado. Pero, también, por los prejuicios existentes en la sociedad, las dificultades inherentes al acceso al sistema de justicia y, posteriormente, por los problemas en el tratamiento y manejo que se da a los casos que, en ocasiones, las expone a situaciones de revictimización".

Además, los jueces que dictaron el sobreseímiento fueron apartados por no haber investigado debidamente y Casación ordenó sortear un nuevo juez y dar intervención al Ministerio Público Fiscal “para que prosiga el trámite”.

    Ultimas Noticias