Ir al contenido
Logo
Genero

Los tampones y las toallitas serán gratis por ley en Escocia

 Será el primer país del mundo en distribuir productos de higiene femenina de manera gratuita. 

Los tampones y las toallitas serán gratis por ley en Escocia

El Parlamento escocés aprobó esta semana —con 112 votos a favor, ninguno en contra y una abstención— (la primera etapa de) un proyecto de ley que busca distribuir productos de gestión menstrual de manera gratuita "para cualquiera que lo necesite"; es decir, no solo en colegios y universidades sino también en centros de salud, farmacias y otros lugares públicos. 

Según una encuesta realizada a más de 2.000 personas en diversos centros de estudios de Escocia, una de cada cuatro encuestadas había tenido problemas para acceder a productos de higiene femenina. La medida impulsada por la representante Monica Lennon busca, además de abordar esta problemática, educar y terminar con el estigma que rodea a la menstruación.

"El acceso a los productos higiene femenina debería ser un derecho y estar disponible para todas", dijo Lennon y expresó también estar encantada de contar con el apoyo "de toda Escocia cívica, de guías, sindicatos, organizaciones benéficas contra la pobreza y muchas personas que han tenido sus propias experiencias y saben lo que es no tener acceso a los productos cuando los necesitan".

    Ultimas Noticias