Ir al contenido
Logo
Genero

Pedirán prisión perpetua para el detenido por el femicidio de Julieta Del Pino

La joven fue hallada el último domingo en la localidad de Berabevú, a 160 kilómetros de Rosario. El fiscal del caso adelantó el pedido de la pena 

Pedirán prisión perpetua para el detenido por el femicidio de Julieta Del Pino

Uno de los fiscales que intervienen en el caso del femicidio de Julieta del Pino, anticipó que cuando el caso vaya a juicio pedirán “prisión perpetua para el único detenido por el hecho”. La joven de 19 años fue hallada asesinada el último domingo en el fondo de la casa donde reside Romero, el imputado, en la localidad de Berabevú, ubicada a 160 kilómetros de Rosario. 

“En base a las evidencias seguiremos trabajando para obtener una sanción penal con sentencia de perpetua para el imputado Cristian Romero”, dijo el fiscal Matías Merlo a la Radio FM 105 de la localidad santafesina de Chañar Ladeado.

Merlo, junto a su colega Susana Pepino, investigan el crimen de Julieta Del Pino (19), quien fue asesinada el último sábado en la localidad de Berabevú, ubicada a 160 kilómetros de Rosario.

De acuerdo al informe de autopsia, la chica recibió golpes y la causa de muerte fue “estrangulamiento”, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Durante la audiencia imputativa del lunes, el fiscal Merlo dijo: “Acreditamos que el acusado primero golpeó a Julieta en el rostro y luego la estranguló provocándole la muerte por asfixia”.

El fiscal explicó que el detenido fue imputado por “homicidio calificado por dos circunstancias: por el vínculo, en virtud de que si bien no tenía una relación formal, sí tiempo atrás tuvo una relación sentimental esporádica” con la víctima.

Asimismo, aclaró que la joven le bloqueó el celular y luego se lo desbloqueó dos días antes del crimen. El otro agravante es por el contexto de violencia de género.

El fiscal también citó como elementos para pedir su prisión preventiva el hecho que el ahora acusado “intentó entorpecer la investigación, al sacarle elementos personales a Julieta, el trágico hecho de enterrar el cuerpo en el patio una vez fallecida y el daño ocasionado”.

    Ultimas Noticias