Ir al contenido
Logo
Genero #Alfonso mosquera#thiago mendoza#agente trans#policía de córdoba

Thiago Mendoza, el primer oficial trans de la policía de Córdoba

Las autoridades consideraron su caso como un "precedente en la fuerza". Los detalles. 

Thiago Mendoza, el primer oficial trans de la policía de Córdoba
Primer agente trans en Córdoba (Foto: Twitter @gabiestevezok)

Thiago Mendoza es el primer agente trans en recibir su credencial de la Policía de Córdoba. Así lo informó el Ministerio de Seguridad provincial, a través de un comunicado difundido en redes sociales.

El oficial ingresó a las fuerzas de seguridad en 2017, según detalló a la prensa, y contó que quiso ser policía desde chico. Por esa razón, celebra que se sintió acompañado por su familia y amigos.

Por su parte, las autoridades lo distinguieron en un acto y consideraron su caso como un "precedente en la fuerza": "En mi condición de ministro deseo felicitarlo porque su ejemplo nos ayuda desde la práctica a transitar un camino de respeto a las diversidades y a la no discriminación tanto en nuestra institución, como en la sociedad en general", indicó el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Luego añadió: "Usted tendrá la responsabilidad en adelante, de marcarle el camino a otras personas, y además tiene la responsabilidad de ser un buen policía y honrar su uniforme. Todos los que formamos parte de esta institución, tenemos la obligación de servir a la comunidad".

A su vez, Mendoza expresó en el acto: "Desde el primer momento en que yo lo comenté, todos me apoyaron, pero todavía yo seguía con una identidad que era con la que ingresé a la escuela, después me cambiaron de área y ya el primer día me presenté con mi nombre actual, hasta que finalmente tuve el cambio de DNI y credencial".

  • Alfonso mosquera
  • thiago mendoza
  • agente trans
  • policía de córdoba

Ultimas Noticias