Ir al contenido
Logo
Genero #Disney

"Tiempo de Celebrar", la campaña de Disney sobre princesas reales

Disney compartió la historia de María Carolina, Arantza y Kesia tres jóvenes latinoamericanas que buscan motivar a niños, niñas y jóvenes a actuar con valentía y bondad para alcanzar aquello en lo que creen

"Tiempo de Celebrar", la campaña de Disney sobre princesas reales

En el marco de la campaña "Tiempo de Celebrar" Disney sigue buscando deconstruir la idea de las clásicas Princesas y compartió la historia de tres jóvenes latinoamericanas que lejos de ser damiselas en problemas a la espera de un príncipe son heroínas reales que persiguen un cambio de paradigma social, el empoderamiento de las mujeres y los valores feministas.

Esta idea también se refleja a través de los años en las películas del gigante del entretenimiento que de a poco impulsa una reconfiguración de sus personajes tradicionales y desde hace un tiempo a esta parte, conforme a los cambios históricos, las princesas ya no son lo que eran.

De una tímida Cenicienta a la valiente Raya, los personajes de Disney han recorrido un largo camino. Las heroínas de hoy son líderes, luchadoras, resilientes y también sensibles pero sus historias ya no se centran más en la búsqueda del amor como único objetivo.

Pero las princesas no solo viven en la pantalla y por eso Disney Princesa lanzó "Tiempo de Celebrar" para visibilizar la historia de tres jóvenes e inspirar a miles de niños, niñas y jóvenes de Latinoamérica a perseguir sus sueños e ir detrás de los que desean a través del ejemplo de tres historias de vida reales que resaltan los valores de valentía y bondad.

Las experiencias de la colombiana María Carolina, la maxicana Arantza y la brasileña Kesia realzan el coraje, la superación y la resiliencia e impulsan, con un mensaje de autenticidad, a las infancias y adolescencias a ser protagonistas de su propia historia. Las tres tienen mucho para contar.

María Carolina Rodríguez tiene 18 años y es nadadora paralímpica. Debido a una enfermedad perdió su pierna izquierda, lo que -según comenta ella- al principio la desanimó porque creyó que su futuro sería gris, pero no fue así.  Su familia la acercó a la organización Make-A-Wish Colombia, y pudo viajar a los parques de Disney, su sueño.

A partir de esa experiencia única que la conectó nuevamente con una piscina, se llenó de energía para tomar las riendas de su historia, y volvió a creer que era posible perseguir un sueño más grande: el de ser una nadadora profesional. Así, con el constante apoyo de su familia, se reencontró con su deporte favorito y se volcó de lleno a su pasión. Desde entonces, ha ganado 25 medallas.

Arantza Méndez tiene 18 años y es campeona y líder en robótica. Desde los 7 años es alumna de RobotiX, una organización que impulsa y fomenta la educación tecnológica, donde formó parte de los equipos representativos de alto rendimiento en distintas competencias nacionales e internacionales de robótica, mostrando pasión por esta especialidad.

Durante los últimos años, Arantza ha participado en distintos hackatones y se ha convertido en conferencista y vocera en distintos eventos, además de mentora de equipos, para motivar e inspirar a que más niños, y especialmente niñas, formen parte del mundo de la ciencia y tecnología. Próximamente participará en el International Astronautical Congress, el evento más grande e importante de la industria aeroespacial del mundo, que se celebrará en Dubai este 2021.

Kesia Souza tiene 18 años y es futbolista. A pesar de ser un deporte donde predominaban mayormente los varones, de chica siempre jugaba a la pelota en la calle y pasaba sus domingos mirando partidos de fútbol -cuenta Kesia-. Motivada por su pasión, se anotó en Taça das Favelas, el torneo de fútbol entre favelas más grande de Brasil organizado por la Central Única das Favelas (CUFA), lo que la impulsó aún más a luchar por lo que quería.

Sin dejar de estudiar y trabajar para ayudar a su familia, hoy recorre casi 80 km para entrenar todos los días. Su perseverancia, y su fuerte compromiso con su comunidad y quienes la rodean, le dieron la posibilidad de recibir una beca para participar de una competencia deportiva en Argentina este 2021.

Maria Carolina, Arantza y Kesia son princesas reales que encarnan los valores que identifican a las Princesas de Disney, como la bondad y la valentía. Sus historias de coraje, superación y solidaridad muestran cómo ponen estos atributos en acción para perseguir sus sueños e inspirar a quienes las rodean.

"Tiempo de Celebrar" hace foco en la valentía y la bondad de las princesas cotidianas y, como parte de la campaña, Disney+ pone a disposición programas de TV y digitales, e-books gratuitos y contenidos musicales. Sus historias de vida podrán verse en los canales de televisión Disney Channel y Disney Junior Latam a partir del 15 de junio para toda Latinoamérica.

  • Disney

Ultimas Noticias