Ir al contenido
Logo
Genero

Transporte y Género lanzaron la nueva tarjeta SUBE con información sobre la Línea 144

Próximamente, el dorso de la tarjeta SUBE contará con información sobre los canales de contención y asesoramiento en casos de violencia por motivos de género

Transporte y Género lanzaron la nueva tarjeta SUBE con información sobre la Línea 144

En el marco de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, se lanzó en el día de ayer una nueva tarjeta SUBE para todo el país que cuenta con información sobre los canales de contención y asesoramiento en casos de violencia por motivos de género.

La iniciativa, con eje en las políticas de concientización, fue presentada en un acto del que participaron el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. También la directora de Políticas de Géneros y Diversidad de Transporte, Florencia Esperón, y la presidenta de AYSA, Malena Galmarini.

De esta manera, se amplía la campaña de la línea 144 a partir de un medio de extensa llegada como es la tarjeta para el transporte público. Desde el inicio de la gestión, el Ministerio de Transporte nacional mantiene una agenda de trabajo que tiene como uno de los ejes principales la consolidación de las políticas públicas destinadas a la igualdad y concientización de género.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación

Al respecto, el ministro Guerrera expresó: "La idea es, no solamente continuar, sino profundizar el trabajo que se realizó en este año y medio de gestión. Estamos avanzando y abordando distintas metodologías para acercarle a todas las personas la posibilidad de tener la contención del Estado, a través de acciones como el ploteo de los vagones con los canales de comunicación, y lo que hoy se materializa en esta tarjeta SUBE con los contactos del 144, permitiendo que, ante la emergencia y dificultad, se tenga un número al cual acudir".

Guerrera, Gómez Alcorta y Galmarini

En la misma línea, la ministra Alcorta sostuvo: "Hoy estamos dando otro paso que es importante, significativo, simbólico, no sólo para las mujeres sino para todas las personas que se mueven en transporte público. Poder estar en en las billeteras, en los bolsillos, en las carteras de los y las argentinas es un gran paso para que todas las personas en situación de violencia sepan que no están solas, que tenemos equipos de profesionales de la línea 144 disponibles las 24 horas para acompañarlas".

De esta manera, se aprovechará el espacio del dorso de la tarjeta SUBE que funcionará como un amplificador de la campaña que alienta a las personas a asesorarse en casos de violencia de género y así, desde Transporte, también se da cumplimiento a los compromisos asumidos dentro del "Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022" del Gobierno Nacional.

    Ultimas Noticias