Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género

Tras ser golpeada, murió la jubilada Nora Moyano y detuvieron a su esposo

Miguel Ángel Fischetti fue imputado por el delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género".

Tras ser golpeada, murió la jubilada Nora Moyano y detuvieron a su esposo

Nora Emilce Moyano, una jubilada de 73 años que permanecía internada desde hacía 10 días tras ser atacada a golpes en una vivienda en Quilmes, murió en las últimas horas. Por el presunto femicidio, el fiscal de la causa imputó a su esposo, que ya se encontraba detenido.

La mujer falleció ayer en el Sanatorio Urquiza del partido bonaerense de Quilmes, donde estaba internada desde el 1º de marzo último. Ese día, luego de ser agredida con golpes en el rostro, su marido la llevó al sanatorio.

Según fuentes policiales y judiciales, por el hecho ya estaba detenido el hombre, identificado como Miguel Ángel Fischetti (62), quien ahora fue imputado por el delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género".

El fiscal de la causa, Leonardo Sarra, estableció que el ataque ocurrió en una vivienda ubicada en el centro de Quilmes hace 10 días cuando la mujer fue agredida a golpes en el rostro. Según las fuentes, al ver las lesiones que le había provocado a Moyano, el hombre la llevó al sanatorio y los médicos que la atendieron alertaron a la policía.

En un principio, la causa fue instruida por el fiscal Alejandro Ruggeri, especializado en Violencia de Género, pero con el paso de los días el estado de salud de la mujer se fue agravando y remitió el expediente a Sarra.

Tras el deceso de la víctima, el fiscal Sarra lo volverá a interrogar en las próximas horas por el delito de "homicidio agravado", el cual contempla en un futuro juicio oral la prisión perpetua.

Aunque no había denuncias previas, un familiar directo del matrimonio les dijo a los investigadores que Nora Moyano sufrió violencia de género durante varios años.

  • Violencia de género

Ultimas Noticias