Ir al contenido
Logo
Genero

Tres hombres son lo primeros en convertirse en padres legales de una niña

Sucedió en la ciudad de California, Estados Unidos, gracias al fallo histórico de un juez a través del cual tres varones se convirtieron legalmente en los padres de su niña concebida gracias a un vientre subrogado

Tres hombres son lo primeros en convertirse en padres legales de una niña

Tres hombres hicieron historia en Estados Unidos al convertirse en la primera familia poliamorosa en concebir una hija en conjunto y ser nombrados legalmente como padres de la niña

Se trata del doctor Ian Jenkins, de 45 años, y sus novios, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges. Los tres residen en la ciudad de California y en 2017 se convirtieron en la primera familia de este tipo en conseguir que un juez aceptara nombrar a los tres como padres en el certificado de nacimiento de su primera hija.

Piper tiene tres años y es la primera hija de la familia. Nació mediante una donante de óvulos y un vientre subrogado y en el 2017 tanto Ian, Alan y Jeremy consiguieron que un juez de Estados Unidos aprobara esta medida sin precedentes para la historia del país a través de la cual los tres, por igual, son legalmente sus padres.

La decisión abrió el camino para que otras familias poliamorosas obtuvieran reconocimiento legal en los Estados Unidos. Es así que ahora los padres concibieron otro hijo: Parker, un pequeño de 16 meses.

Nuestra cultura está llena de todas estas historias sobre el anhelo y la infidelidad. Es natural que sintamos afecto por más de una persona. Lo exótico es que realmente lo hicimos: hicimos una vida en la que muchas personas piensan como un sueño inalcanzable, pero por lo demás somos gente común. Tenemos las mismas conversaciones sobre qué cenar y qué ver en la televisión", dijo Ian al referirse a su familia.

El médico de 45 años pronto lanzará un libro detallando la batalla legal que tuvo que atravesar su familia poliamorosa para conseguir este histórico fallo y abrió una cuenta de Instagram llamada "Three Dads and a Baby" en la que comparte con sus seguidores el día a día de su hogar.

    Ultimas Noticias