No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Género

Video | Relatos de una trabajadora sexual en YouTube y en plena cuarentena

Zzofih es trabajadora sexual e incipiente youtuber. Qué la motivó a buscar otra forma de comunicar sobre su profesión.

Zzofih es trabajadora sexual e incipiente youtuber.

Zzofih es trabajadora sexual e incipiente youtuber.

Poco se habla de las trabajadoras sexuales. Y más en cuarentena. Zzofih, una joven que ejerce la profesión, decidió comenzar a crear contenido en YouTube para comunicar de una forma más dinámica y cercana todo lo vinculado con el oficio. 

"Hay mucho contenido sobre putas pero muy poco por putas, eso fue un poco lo que  me motivó", le contó a Filo.News.

  • ¿Cómo afectó a las trabajadoras sexuales la pandemia?

"Como a cualquier trabajador o trabajadora de la economía popular cuando tenés que salir todos los días a ganar el mango. Estamos en la misma: situación de emergencia"

  • ¿Qué lugar tienen las trabajadoras sexuales en los medios?

"Nula. Me parece que es un costo político que nadie quiere pagar y me parece muy necesario y urgente que empecemos a hablar las putas por las putas"

Sobre la oposición entre trabajo sexual/prostitución, Zzofih consideró: "Hablar de trabajo sexual es considerar al trabajo sexual precisamente como eso, un trabajo. No puedo hablar por las mujeres en situación de prostitución porque no lo soy, pero me parece que se ponen en posturas antagónicas cuando en verdad me parecen necesarias las dos políticas; es decir, alternativas laborales para las mujeres y personas que quieren dejar de ejercerlo y derechos laborales para tener herramientas quienes queremos seguir ejerciendo, a la par del cese del estigma para todo el mundo".

"Las trabajadoras sexuales existimos y estamos totalmente vulnerables y desamparadas, estamos pidiendo derechos laborales. Negarnos nuestra identidad de trabajadoras es bastante violento", concluyó.

Comentarios