Ir al contenido
Logo
Musica #Newsletter

Arquero, en la previa de su gira por la Argentina: "Milito por romper barreras de géneros"

El músico uruguayo se presentará este fin de semana en distintas ciudades de la Argentina, a fin de presentar su nuevo disco y crear un feeling con su público.

Arquero, en la previa de su gira por la Argentina: "Milito por romper barreras de géneros"

Arquero, cantautor uruguayo -así se define-, se presentará este fin de semana en la Argentina con un gira que incluye este viernes a Rosario, donde se presentará junto a Caliope Family, el sábado hará lo propio en Niceto en Buenos Aires, y por último, cerrará el domingo el Córdoba ccon 1915 música.

Las entradas se podrán adquirir a través de las siguentes páginas webs: Rosario, CABA, Córdoba. Esta será la primera gira oficial por la Argentina, donde intenterá crear un ambiente con su público.

¿Qué expectativas tenes para esta presentación?

- Es la primera vez que hago fecha acá, como solo, que no es parte de un festival. Se está vendiendo como presentación del disco, pero pasa por todo mi repertorio. Las expectivas están en que a la gente le guste, que lo pasen bien. Disfrutar. El contacto con la gente, retomar la vuelta a la Argentina con muchas ganas, sentir la conexión con la gente y el termostato real. Que la gente cante y lo goce. El contacto real que es lo que más me interesa.

¿En qué lugar está la música uruguaya, crees que es el mejor momento?

- En Uruguay la música siempre ha sido muy buena, se ha trabajado mucho. Es un país donde no te aplauden las cosas muy facilmente, entocnes siempre logramos calidad por eso mismo. Estamos en forma como siempre, no se si es el mejor momento, creo que cualquier momento que agarres la música de Uruguay vas a encontrar cosas interesantes para escuchar. Los artistas tienen mucho qué decir.

Históricamente explotó el rock y ahora es el momento de otro sonido, al igual que acá, ¿se está dando una gran unión? Tenes temas con La Vela Puerca por ejemplo...

- La unión es super importante, yo soy un artista que no soy cerrado musicalmente. De hecho al revés, casi que milito por romper esas barreras. A mí, músicos como La Vela Puerca y tantos otros como Juan Campodonico de Bajo Fondo, que confió en mí, junto a tantos otros. Me parece super valioso, ojalá yo que cuando tenga 10 años más pueda guachos que están haciendo cosas y que me siga copando. Hay una unión muy fuerte la verdad.

¿Cómo se dio la conexión con Sebastián Teysera?

- Primero, de La Vela Puerca, conocí a Pepe Caneo y un día nos encontramos en un bar. Él estaba con un grupo de personas que eran fanáticos, yo nunca me lo había cruzado, cuando me vieron a mí, nos hicieron presentarnos. A partir de esa noche nos cruzamos en varios lugares, yo lo quiero mucho a Seba. Un día en su cumpleaños me dijo 'Diego, ¿en qué canción estás trabajando?'. Para mí era un montón, yo había hablado con él de hacer una canción, pero no sabía si se iba a concretar. Le encantó Dolores Lindos y ahora con toda La Vela Puerca hicimos La Pastilla, que es el corte adelanto de su disco nuevo. Una experiencia hermosa.

Tenes temas con Julián Kartun y te presentas con Caliope Family en Rosario: ¿qué artistas argentinos escuchas? 

- De la Argentina me gustan muchos, Charly, Fito, soy muy fan de Calamaro, lo escucho mucho, tengo consumo problemático de Calamaro -dijo entre risas-. Después del género urbano escucho mucho Ysy A, Dillom, hacen un trap más cabezón, más parecido al punk, que es por dónde a mí me entra más el trap. Los uruguayos me van a matar, de música argentina me encanta Gardel.

Cuando eras más chico escuchabas mucho rap español y hoy es lo contrario, rompiste con eso ¿por qué?

 -Yo siempre he sido una persona muy curiosa, creo que todo artista debe ser curioso por definición. Al principio las letras me llamaron la atención, entré por ahí y después me empecé a fijar en otras cosas. En un momento me fue saciando. Escuché mucho Estopa después, que era como flamenco comercial por decirlo de alguna manera, la búsqueda es crecer, ampliar las fronteras y no quedarse solo en un lugar.

¿Qué siguen en vos en lo artístico?

Ahora tengo ganas de ponerme a componer, otra cosa. Quizá algo que no me involucre tanto emocionalmente como el disco. Tengo ganas de hacer algo más comercial, para ver y probarme. Me probé en otras áreas, y me quedan muchas por hacerlo. Todo el mundo se cree que puede romperla, pero hacer un git es lo más dificil del mundo, quiero ver si puedo llegar a la gente de forma masiva como un ejercicio de comunicación. Al final todo lo que hago son ejercicios de comunicación.

  • Newsletter

Ultimas Noticias